Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO G | Holanda sufre pero logra la victoria

Andres Rubio

La selección de Van Basten no dió muestras de su superioridad y venció por un escaso 2 a 1 a una selección inferior como Albania.

Holanda sigue como líder después de su victoria

Holanda se rehizo del tropiezo del sábado pasado frente a Bulgaria y ganó por 2 a 1 a Albania. Lo mejor para los holandeses fue la victoria ya que sufrió más de lo esperado para llevarse los tres puntos frente a una selección mucho menor.

La superioridad técnica holandesa no se hizo esperar y en el minuto 15 marcó Van Persie para abrir el marcador. Al borde del descanso, el portero albano Beqaj marcó un autogol que dió la tranquilidad a Holanda. Todo parecía de cara pero Curri acercó a Albania en el marcador, lo que dió alas a su selección que vió una mínima opción de llevarse algo positivo. Al final, la lógica se mantuvo y Holanda se llevó la victoria, pero no sin sufrir de lo lindo.

El partido espectacular de la jornada se vió en Bielorrusia, donde la selección local ganó a Eslovenia por 4 a 2. Los bielorrusos se adelantaron con un gol de Kovba pero Eslovenia dió la vuelta al marcador con tantos de Cesar y Lavric. Bielorrusia no se rindió y con dos goles de Kornilenko y uno de Korythko lograron el definitivo 4 a 2.

El último partido del día fue un aburrido Luxemburgo-Bulgaria, donde la selección de Stoitchkov ganó por 0 a 1. El único gol fue marcado por Tunchev en el minuto 26, en un partido con pocas ocasiones para ambos equipos.

Con estos resultados, Holanda sigue como líder con 10 puntos. Bulgaria y Rumanía parecen las mejores opciones para la segunda plaza, con ocho y siete puntos respectivamente. Bielorrusia con cuatro y Eslovenia con 3 se sitúan en mitad de la tabla, mientras que Albania con un sólo punto y Luxembuergo con cero cierran el grupo.