Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO G | Holanda pierde y se complica la vida

Laura Ramos

Gran favorita del grupo, se mantiene en segunda posición pero con Bulgaría a dos puntos. Rumania, que fue su verdugo, se escapa en primera posición con 3 puntos de ventaja.

Rumanía le complica la vida a los holandeses Rumanía le complica la vida a los holandeses

Bielorrusia 0 – 1 Luxemburgo
Rumanía 1 – 0 Holanda
Eslovenia 0 – 0 Albania

Rumanía se posiciona como primera de grupo tras imponerse por un ajustado 1 a 0 a la selección holandesa, máximo rival de los rumanos en esta fase de clasificación. Igualados a puntos antes de la disputa de esta jornada, la derrota deja a Holanda en segunda posición con 20 puntos y con los búlgaros muy cerca. Y es que el gol de Goian a falta de media hora para el final cambió por completo el rumbo del grupo. La gran favorita sufrirá para pasar, aunque el partido que enfrentará a Bulgaria y Rumanía el próximo 17 de noviembre puede tener la clave. A dos puntos de los holandeses, Bulgaria aún no tira la toalla.

Por su parte, Albania y Eslovenia firmaron un triste empate a cero que confirma la mediocridad de dos selecciones que ya nada tienen que hacer en un grupo en el que sólo tres equipos conservan sus opciones. En el tercer partido de la jornada, un intrascendente Bielorussia y Luxemburgo que se cerró con la victoria in extremis de Luxemburgo por 0 a 1. Un gol en el último minuto de Leweck permitió al combinado visitante sumar los primeros puntos en esta clasificación tras los diez primeros partidos y, aunque Luxemburgo sigue ocupando el farolillo rojo, por lo menos su casillero ya se ha deshecho del rosco.