Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO F | Suecia no falla y mantiene el liderato

Andres Rubio

Los suecos van directos hacia la Eurocopa. Su última victima fue Islandia, a la que metieron un contundente 5 a 0. Dinamarca también ganó y se mantiene en la lucha.

Allback marcó dos goles para los suecos

Suecia no tuvo piedad y con el 5 a 0 a Islandia pone pie y medio en la Eurocopa. Los suecos afrontaban el encuentro con la necesidad de lograr los tres puntos que les mantuvieran en el liderato. Islandia no fue rival y en ningún momento dio la impresión de poder poner en apuros a los locales. Allback, Svensson y Mellberg pusieron un contundente 3 a 0 antes del descanso. La segunda parte mantuvo la tónica, con Suecia siendo muy superior y gozando de todas las ocasiones. Otra vez Allback y Rosenberg pusieron el definitivo 5 a 0.

Dinamarca estaba enrabietada. Tras el partido contra Suecia, que muy probablemente perderán por la gracia del aficionado que saltó al campo, los daneses querían demostrar que lo suyo es el fútbol y que aún optan a meterse en la Eurocopa. Rommedahl se metió en faena muy rápido y dos goles suyos, antes de los primeros 20 minutos, pusieron a Dinamarca con un 0 a 2. A partir de ese momento, fútbol control y a aguantar el resultado. El marcador, tal y como querían los daneses, no se movió y los visitantes sumaron tres nuevos puntos.

El grupo F sigue pendiente del resultado del Dinamarca-Suecia. En todo caso, parece claro que los suecos lideran la tabla y que España ya se ha colocado segunda. Irlanda del Norte y Dinamarca pueden seguir aspirando a todo mientras que Islandia, Liechtenstein y Letonia cierran el grupo.