Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO F | Suecia no cede y se mantiene el mano a mano con España

Laura Ramos

Suecia no tuvo problemas para doblegar a Liechstenstein mientras que Islandia, pese a los goles de Gudjohnsen, se dejó sorprender en casa.

Suecia no cede y España tendrá que sufrir para derrotarla

Islandia 2 – 4 Letonia
Liechstenstein 0 – 3 Suecia
Dinamarca 1 – 3 España

Suecia, primera de grupo y gran rival de España en este grupo, no tuvo problemas para solventar un cómodo partido ante la selección de Liechtenstein por 0 a 3. Los goles de Ljungberg, Wilhemsson y Svensson fueron más que suficientes para pasar el trámite y conservar el liderato con los mismos puntos que España. Los dos se verán las caras en el próximo encuentro, el escenario será el Santiago Bernabéu.

La sorpresa en el grupo de España llegó desde Islandia. La selección escandinava se dejó sorprender por Letonia y cedió una derrota en casa por 2 a 4. A pesar que Gudjohnsen adelantaba a los locales antes del minuto cinco, cuatro goles consecutivos de Verpakovskis (2), Klava y Laizans dieron la vueltan al marcador en apenas 20 minutos. De nuevo el delantero azulgrana marcaba para Islandia, pero su esfuerzo fue insuficiente para recuperar el terreno perdido.

Tras la disputa de la décima jornada de esta fase de clasificación y los resultados cosechados en el grupo F, Irlanda del Norte recupera la tercera posición aunque a seis puntos de Suecia y España. Dinamarca cae a la cuarta plaza y se despide de todas sus opciones.