Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO F | Lío en el Dinamarca-Suecia

Andres Rubio

El partido entre las dos selecciones estaba resultando precioso pero un penalti señalado en contra de los daneses hizo que un aficionado saltara a agredir al árbitro. El colegiado decidió suspender el encuentro.

La agresión y expulsión de Poulsen dio origen al incidente

Polémica en Dinamarca. El partido, que deportivamente fue precioso, acabó empañado por un espontáneo que saltó al campo a agredir al árbitro. La primera parte fue sueca, colocándose 0 a 3 gracias a dos tantos de Elmander y un tercero de Hansson. Sin embargo, Dinamarca no se rindió y en una gran segunda mitad logró empatar el encuentro, con goles de Agger, Tomasson y Andreasen.

El partido estaba resultando precioso pero faltaba por llegar todo el lío. Poulsen fue expulsado en el último minuto por cometer penalti sobre Rosenberg. Un aficionado danés, no demasiado de acuerdo con el veredicto del árbitro, decidió saltar al campo a agredir al colegiado. Éste decidió suspender el encuentro en ese instante, con el 3 a 3 provisional. Sin embargo, todo parece indicar que el partido se lo llevará Suecia por 0 a 3.

Islandia y Liechtenstein tenían poco que jugarse en su duelo. Con las dos selecciones muy lejos de la zona alta de la clasificación, el honor de llevarse una victoría parecía la única motivación de los jugadores. Salió mejor Islandia, crecidos por jugar en casa, y Gunnarsson dio la primera alegría al anotar el tanto que adelantaba a los islandeses. Sin embargo, los locales se relajaron en la segunda mitad y permitieron que Liectenstein empatara, gracias al gol de Rohrer. 1 a 1 y reparto de puntos que no acaba de contentar a nadie.

La clasificación queda pendiente del Dinamarca-Suecia. En caso de dar el partido a los suecos, serían líderes con dos puntos de ventaja sobre Irlanda del Norte y tres sobre España. Dinamarca se quedaría con los mismos puntos, a cinco de los españoles pero con dos partidos menos. Liechtenstein, Islandia y Letonia cierran la tabla.