Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO F | Healy da opciones a Irlanda

Elena Fernandez

Irlanda aún tiene posibilidades de clasificarse gracias a Healy, que logró el 2-1 irlandés ante Dinamarca. En el otro partido del grupo de España, Letonia se dio un festín ante Liechtenstein, que no sirve de nada a los letones.

Healy anotó un golazo para Irlanda

Letonia 4 – Liechtenstein 1
Irlanda del Norte 2 – Dinamarca 1
España 3 – Suecia 0

El gol de Healy mantiene vivas las esperanzas de clasificación para una Irlanda del Norte que no empezó con buen pie su partido contra Dinamarca. Los daneses fueron los encargados de abrir el marcador con el tanto anotado por Brendter, en el minuto 51 si bien los irlandeses supieron reaccionar logrando el 1-1 once minutos después, obra de Feeney.

Este resultado se mantuvo hasta el borde del final del encuentro, cuando Healy logró deshacer el empate y dar la victoria a una Irlanda del Norte que si quiere el billete a la Eurocopa necesita ganar a España el próximo miércoles y que Suecia pierda contra Letonia.

En el otro partido de grupo, Letonia, sin opciones desde hace meses de clasificarse para la Eurocopa, se dio un autético festín a costa de la selección de Liechtenstein, el ‘farolillo rojo’ del grupo F.

El marcador lo abrió Dzintars Zirnis en propia puerta, anotando, por tanto, el primero de Liechtenstein y despertando a sus compañeros que pronto iniciaron el recital. Girts Karlsons (min.14), Maris Verpakovskis (min.30), Laizans (min.63) y Visnakovs (min.87) fueron los autores de los goles letones.