Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO E | Owen acerca a Inglaterra a su objetivo

Andres Rubio

El delantero del Newcastle colocó a Inglaterra con dos goles a favor en apenas 30 minutos ante su rival más directo, Rusia, por el segundo puesto del grupo.

Owen fue la estrella de Inglaterra

Andorra 0 – 6 Croacia
Macedonia 1 – 1 Estonia
Inglaterra 3 – 0 Rusia

Croacia se mantiene firme en la primera posición del grupo tras su goleada por 0 a 6 ante la débil Andorra, que aún no sabe lo que es puntuar en esta fase de clasificación. Un triunfo, el séptimo, que sitúa con 23 puntos a los croatas en lo más alto de tabla por delante, incluso, que Inglaterra.

Y es que los británicos están pagando cara la derrota que sufrieron ante los propios croatas y se mantienen en segunda posición. Fundamental fue la victoria ante Rusia por 3 a 0, combinado con el que acabarán jugándose la segunda plaza del grupo. Los de Hiddink presionan a dos puntos. Aunque nada pudieron hacer ante la racha goleadora de Michale Owen, que en media hora ya había situado a su equipo con un 2 a 0 favorable en el marcador. Ferndinand se encargaba de redondear el marcador con el tercero.

En el último encuentro de la jornada, Macedonia y Estonia empataron a uno en una lucha por evitar el penúltimo puesto de la tabla. Batalla que Macedonia, con 8 puntos, lleva mejor encaminada.