Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO E | Inglaterra vuelve a ganar de la mano de Owen

Andres Rubio

McLaren decía que Owen era imprescindible y tenía razón. Un gol suyo sentenció el choque frente a la siempre complicada selección de Israel.

Michael Owen vuelve a golear con Inglaterra

Inglaterra 3 – 0 Israel
Rusia 3 – 0 Macedonia
Croacia 2 – 0 Estonia

Inglaterra necesitaba la victoria frente a Israel y McLaren más que nadie. Con la cabeza del técnico en juego, los británicos salieron con ganas de demostrar que pueden y deben estar en la próxima Eurocopa. Ya en el minuto 20, Wright-Phillips adelantaba a los locales y quitaba mucha presión al equipo. Al poco de comenzar la segunda parte, Owen ponía el 2 a 0 y dejaba claro que volvía a ser el que era. Richards fue el encargado de meter el definitivo 3 a 0, marcador con el que los ingleses vuelven a meterse en la pelea del grupo E.

La Rusia de Guus Hiddink no tuvo demasiados problemas para deshacerse de la débil Macedonia, a la que se impuso por 3 a 0. El tanto inicial de Berezutski relajó mucho la tensión de los rusos, que jugaron desde aquel momento sin ningún tipo de prisa. La falta de ambición hizo que los otros dos tantos no llegaran hasta los minutos finales, obra de Kerzhakov y de Arshavin.

Croacia salió al campo sabiendo que sus rivales en el grupo, Rusia e Inglaterra, habían ganado. Por lo tanto, no les quedaba más remedio que ir a por la victoria desde el principio. Sin embargo, el primer tanto croata tardó demasiado en llegar, en el minuto 39 obra de Eduardo. A partir de ahí todo fue más fácil y antes del descanso Eduardo volvía a marcar. La segunda parte fue un trámite en el que ninguno de los dos equipos hizo esfuerzos por variar el marcador.