Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO E | Inglaterra toma aire

Andres Rubio

La victoria de los ingleses, sumado al empate entre Rusia y Croacia, ha colocado a los de McLaren en una situación mucho más tranquila aunque siguen siendo cuartos.

Peter Crouch marcó uno de los tantos ingleses

Necesitaba la victoria Inglaterra. El buenhacer de selecciones normalmente secundarias, como es el caso de Croacia, Israel o Rusia, ha hecho que la clasificación de los ingleses penda de un hilo. Por todo ello, los hombres de McLaren tenían que ir a por los tres puntos. Los primeros minutos fueron de nerviosismo, ya que la delantera inglesa no era capaz de abrir el marcador. Al final, Joe Cole consiguió adelantar a los británicos y a partir de ese momento todo fue más fácil. Peter Crouch y Michael Owen pusieron los otros dos tantos de un partido en el que Beckham se retiró lesionado. Con el final de la liga a la vuelta de la esquina…

Nueva derrota de la selección andorrana aunque esta vez dando la cara y luchando hasta el final. Incluso los andorranos tuvieron más posesión de balón que Israel pero mucha menos pegada. Los visitantes marcaron su primer gol cuando ya faltaban pocos minutos para el descanso, obra de Tamuz. Andorra no se desesperó y siguió realizando su juego pero ya en la segunda mitad Colautti marcaba el segundo. Demasiado castigo para una más que aceptable selección andorrana que sin embargo, tuvo que ver como una derrota más se sumaba a su casillero.

Empate sin goles que no sirve a ninguno de los dos equipos. Ambos aspiraban a la victoria para poder tener el liderato pero la falta de gol produjo un empate que a los que más beneficia es a Israel e Inglaterra. El encuentro tuvo mayor dominio local, con una posesión de balón más alta y muchas más ocasiones. Sin embargo, Rusia supo defender el empuje croata y mantuvo la portería a 0 durante los 90 minutos.

Precioso se ha puesto el grupo E. El empate entre Rusia y Croacia ha apretado más la clasificación, que ahora mismo está liderada por los croatas, empatados con Israel, con 17 puntos. Rusia con 15 e Inglaterra con 14 mantienen sus opciones intactas, todo lo contrario que Macedonia, Estonia y Andorra que ya no tienen ninguna posibilidad.