Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO E | Inglaterra respira ante la débil Andorra

Andres Rubio

Los andorranos aguantaron casi 60 minutos pero Gerrard puso el fin a su sueño. En el otro partido del grupo, Israel superó con contundencia a Estonia.

Gerrard abrió la goleada inglesa

Andorra 0 – 3 Inglaterra
Israel 4 – 0 Estonia

Demasiado sufrimiento tuvo que pasar Inglaterra para superar a Andorra. Los andorranos se limitaron a defender y a intentar conseguir el milagro. Y la verdad es consiguieron asustar a los británicos. Porque el gol no llegó hasta el minuto 54, obra del capitán del Liverpool Gerrard. Hasta aquel momento, el mejor hombre del partido fue el guardameta local Koldo, que paró una y otra vez los disparos de los ingleses. La posesión del balón habla por si sola: 81 % a favor de Inglaterra por un triste 19 % para Andorra. Demasiada diferencia como para soñar con dar la sorpresa. El tanto de Gerrard abrió definitivamente la lata y tranquilizó mucho a los ingleses, que en pocos minutos marcó dos goles más, otro de Gerrard y uno final de Nugent.

Israel se dio un festín a costa de Estonia. La superioridad de la selección israelí fue patente desde el primer minuto y los goles no tardaron en llegar. En el 19, tal ponía el 1 a 0 en el marcador y 10 minutos más tarde Colautti se encargaba de marcar el segundo. Tras el descanso parecía que los ánimos se relajaron pero la entrada de Sahar en el campo volvió a activar la intensidad. El jugador fue el autor de los otros dos goles de los locales para completar el 4 a 0.

La victoria permite a los ingleses acercarse a los dos primeros puestos ya que suma ahora 11 puntos, dos menos que Croacia y los mismos que Israel y Rusia. Con 7 viene Macedonia y cierran el grupo Estonia y Andorra, ambas sin puntuar.