Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO E | Inglaterra, ¡a la calle!

Elena Fernandez

Croacia y Rusia han sido las que han logrado el billete para una Eurocopa en la que no estarán los ingleses.

Gerrard, desolado tras la eliminación

Fase de Clasificación
Local Resultado Visitante
Israel 1 – 0 Macedonia
Andorra 0 – 1 Rusia
Inglaterra 2 – 3 Croacia

Pese a la irregularidad mostrada por los hombres de McClaren desde el principio todo hacía pensar que, al final, los ingleses lograrían el pase, algo que no ha sucedido como consecuencia de la derrota vivida ante Croacia.

El trascendental partido no pudo empezar peor para los ingleses que vieron cómo en el minuto 8 Kranjcar batía la meta de Carson, que se confió al ver que el disparo del croata era demasiado flojo. Tan mal se situó para coger el balón que, al final, el esférico acabó, a cámara lenta, dentro de la meta británica.

A partir de ese momento, Carson perdió el norte y la lió en cada una de sus salidas. Su siguiente cantada se produjo en el minuto 13 cuando Olic le endosó el segundo mientras el meta británico se centraba en reclamar al juez de línea un fuera de juego del croata (que no era) en vez de intentar detener el balón.

Ante esta dramática situación, McClaren optó por realizar varios cambios sacando del terreno de juego a Shaun Wright-Phillips y a Barry para dar entrada a David Beckham y Defoe. Este último jugador propició el 1-2 de Inglaterra, puesto que, fue a él a quién Simunic le agarró dentro del área provocando un penalti que se encargó de transformar Frank Lampard.

Minutos después el otro recién entrado, David Beckham puso un balón perfecto para Crouch que anotó el empate que dio esperanzas a los ingleses, a los que les bastaba el empate para lograr el pase.

Sin embargo, cuando sólo faltaba un cuarto de hora para que finalizara el partido, Mladen Patric anotaba el tercer gol croata, el que les daba el pase, condenaba a Inglaterra y clasificaba, de rebote, a Rusia.

El conjunto ruso ganó por los pelos a Andorra, por un 0-1, anotado por Sychev. Su tanto fue suficiente para que, contra todo pronóstico, Rusia lograra el billete hacia la Eurocopa.

0 comentarios

Comenta
  1. soy un fiel incha de el futboll ingles , el indiscutiblemente mejor futboll de el mundo , la mejor liga , lo de muestra asi la participacion de sus equipos el la copa uefa champioñ league , no entiendo , y la verdad tengo un arabia tremenda de q este pais no juegue la eurocopa proxima , un pais con tremendos jugadores fisica y tecnicamente , solo un mal entrenador los podia dejar fuera de este mundial , ya q este es un verdadero mundial

  2. Realmente me siento indignado que Inglaterra no este en la Euro, no podermos gozar con jugadas de Lampark, Gerard, Cole, Roony etc

  3. Bueno si bien esw cierto los inleses tiene grandes futbolistas ,y ademas su liga esta entre las dos mas competitivas,sin embargo eso no es suficiente para que un equipo logre el exito,sin duda alguna inglaterra merecia estar en la eurocopa pero el futbol no conoce de merecimientos ,a mi parecer el tecnico fallo y tambien los jugadores por su exeso de confianza, lahumildad ante todo, pero nadie duda que sin inglaterra pierde brillo esta eurocopa…alguna sorpresa habrá…

  4. JA! eso les pasa por amargos, ingleses porque no juegan al golf que a eso capaz les va un poco mejor!!!

  5. que decepsion como pudo
    perder inglatera tenian
    los majores jugadores
    de la eurocopa roony
    beckam gerard pero
    como pudo perder eran
    los mejores

  6. Pienso que inglaterra no sabe jugar futbol por eso no esta en la euro copa tiene buenos jugadores pero con eso solamente no se gana en el futbol.

No se pueden publicar comentarios.