Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO E | Croacia no falla y sigue líder

Andres Rubio

Se complica la clasificación de Inglaterra ya que los tres de arriba ganaron y dejan a los ingleses, que hoy descansaban, lejos de la Eurocopa.

La buena actuación de Croacia complica la vida a Inglaterra

Sin problemas para Rusia ante la débil selección de Andorra. Los hombres dirigidos por Guus Hiddink se aprovecharon del gran momento de forma del delantero del Sevilla, Kerzhakov, que anotó un hat-trick. El portero andorrano, Koldo, no podía hacer demasiado frente al potencial ofensivo ruso y bastante hacía con intentar evitar más tantos del rival. El cuarto gol ruso, obra de Sychev, confirmó la goleada y los tres puntos se quedaron en casa.

Importante victoria de Israel en campo de Macedonia. Los locales merecieron mucho más pero la puntería de los visitantes fue clave en el triunfo. Itzhaki adelantó a Israel pero poco tiempo después Stojkov empató el encuentro. A partir de ahí, el dominio fue para Macedonia pero la suerte les era esquiva. Al borde del descanso, Colautti marcó el 1 a 2 que ya no se moveria en el marcador, pese a los múltiples intentos de los locales.

Croacia tampoco falló en su visita a Estonia. Los croatas, líderes del grupo E, necesitaban la victoria para poder mantenerse en la primera posición de la tabla. El tanto de Eduardo, pasada la primera media hora de juego, acercaba a los croatas a su objetivo. A partir de ese momento, mucho control de juego de los visitantes pero sin crear demasiadas ocasiones. El 0 a 1 fue la mejor noticia para un equipo que no cuajó su mejor actuación.

Tras la jornada de hoy, Croacia es líder con 16 puntos, seguida de Rusia e Israel con 14. Inglaterra, que descansaba hoy se queda lejos de los dos primeros puestos con sólo 11 puntos. Macedonia con 7, y Estonia y Andorra sin ningún punto, parecen ya descartadas.