Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO E | Croacia, en la Eurocopa gracias a la victoria de Israel

Javier Cendrero

El equipo croata cayó ante Macedonia por 2-0, pero la victoria de Israel ante las filas rusas permitió a los croatas celebrar su pase a la clasificación. Inglaterra también también se beneficia de este resultado.

Croacia se conformó con el empate a la espera del resultado en Israel

Andorra 0 – 2 Estonia
ARY Macedonia 2 – 0 Croacia
Israel 2 – 1 Rusia

Cualquier resultado era válido para Croacia. Excepto si Rusia se imponía a Israel, la selección croata tenía ya un pie dentro de la clasificación en la Eurocopa.  Los croatas, con mejor técnica, resultaron perjudicados por el estado del terreno, donde la fuerza física de Macedonia resultó favorecida. El encuentro careció de emoción después de que el equipo croata se conformara claramente con el empate, expectante del encuentro disputado paralelamente en Israel. Tras conocerse la victoria de Israel, favorable tanto para Croacia como para Inglaterra, ambas en el vértice de la clasificación del Grupo E, los croatas bajaron el ritmo. Goran Maznov y su compañero Ilco NaumoskiLa dieron finalmente la victoria a Macedonia. 

En Tel-Aviv Rusia caía ante Israel en un encuentro que dominó desde del principio. Sin embargo, la ineficacia de los delanteros rusos y el desorden en la defensa favorecieron la victoria del equipo local y cierta ventaja para la selección inglesa, que se enfrentará el próximo miércoles 21 a Croacia. Elyaniv Barda, en el minuto diez, fue el encargado de colocar a Israel por delante en el marcador. En la segunda parte Rusia continuo asediando la portería local y en el minuto 60 Bilyaletdino, tras un gran derechazo desde fuera del área, puso las tablas en le marcador. Rusia insistió en su dominio, pero un fallo defensivo dio la victoria finalmente a Israel por medio de Golan, que significó el 2-1 final.

La selección de Andorra, por su parte, caía en el Principado frente a Estonia por 0-2.

0 comentarios

Comenta
  1. Jolin, la selección croata como ha perdido respecto a la que quedo cuarta en aquel mundial.

No se pueden publicar comentarios.