Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO D | Alemania se escapa

Andres Rubio

Los germanos tienen ya cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, una distancia que les coloca con pie y medio en la próxima Eurocopa.

Kuranyi no pudo marcar

Alemania, posiblemente el país que más de cara tiene la clasificación, no se relajó y sumó una victoria más para afianzar el liderato. Durica, defensor eslovaco, anotó el primer tanto del partido, aunque en propia puerta, lo que suponía el 1 a 0 para los germanos. Sin embargo, pocos minutos más tarde, Metzelder quiso solidarizarse con su colega y también se equivocó de marco.

Cuando la primera parte ya se acercaba a su fin, Hitzlsperger puso el 2 a 1 en el electrónico para los germanos. Un gol que tranquilizó mucho los ánimos de la grada y de la plantilla. Y que hizo posible que los hombres de Joachim Low pudieran hacer la segunda parte como más les gusta, encerrados atrás y evitando que el marcador se volviera a mover.

El único partido del grupo D ha hecho que la distancia entre Alemania y el resto aumente. Los germanos ya tienen 19 puntos, cinco más que la República Checa y seis más que Irlanda. Eslovaquía, Gales, Chipre y San Marino, muy lejos de la cabeza.