Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO D | Alemania, clasificada por goleada

Javier Cendrero

Alemania firmó su pase gracias a Podolski, que participó en las cuatro jugadas de gol del equipo local. Chipre no bajó la cabeza, pero la supremacía de Alemania relegó al equipo chipriota a un humilde y segundo plano.

Baño alemán en Chipre

Gales 2 – 2 Irlanda
Alemania 4 – 0 Chipre
República Checa 3 – 1 Eslovaquia

Alemania firmó ayer su pase a la cita continental ante un Chipre anonado y limitado a ser expectador de una Alemania que salió a por todas y que encontró en la banda izquierda su mejor arma para conseguir la victoria

Sin duda alguna el auténtico protagonista del encuentro fue el local Podolski. Situado como centrocampista, experimento del seleccionador alemán, el jugador participó en todas las jugadas de gol de su equipo, que se impuso en el luminoso apenas a los dos minutos del pitido inicial, cuando Clemens Fritz marcaba de cabeza tras aprovechar un centro de Podolski. En el minuto 20 otra jugada de Podolski iniciada esta vez desde el centro del campo con un magnífico pase en profundidad que Philipp Lahm cedió a Miroslav Klose, quien definió finalmente el 2-0.

Podolski tuvo su noche mágica, y la redondeó marcando, como un auténtico delantero,  el tercero de los alemanes tras un centro de Mario Gómez. Thomas Hitzlperger se encargó de culminar la goleada significando el 4-0 final.