Noticias de la eurocopa 2012

Grupo C: Alemania, Polonia e Irlanda del Norte, a octavos

Manuel Angel

Los germanos vencieron a Irlanda del Norte con un solitario gol de Mario Gómez y pasan como primeros del Grupo C. Polonia, con 7 puntos, es la mejor segunda de la Euro.

alemania Alemania, muy solvente, acaba primera de grupo

Alemania hizo los deberes en su encuentro ante Irlanda del Norte y venció por 1-0 para finalizar la fase de grupos como primera clasificada del Grupo C. Por su parte, Polonia derrotó a una muy débil Ucrania por el mismo resultado y consigue la segunda plaza. Los norirlandeses también pasan a la siguiente ronda al tener mejor goal average que Albania y Turquía, aunque por el momento desconocen cuál será su rival: Gales o Francia.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp, que aún desconoce su rival para octavos, venció en la tercera jornada del Grupo C gracias a un gol de Mario Gómez en el minuto 30. La campeona del mundo no estuvo brillante, pero derrotó con solvencia a un combinado británico en el que jugador más destacado fue un McGovern, que desbarató numerosas ocasiones de Müller y Götze. Pese a la derrota, el combinado dirigido por Michael O’Neill consiguió un resultado positivo, puesto que su diferencia de goles ha sido mejor que la de otros dos terceros, lo que asegura su presencia en la siguiente fase del torneo.

En el otro encuentro del Grupo C, disputado entre Polonia y Ucrania, los primeros fueron capaces de vencer con un tanto de Blaszcykowski. Polonia ha conseguio los mismos puntos que Alemania (7), aunque pasa como segunda por menor diferencia de goles y certifica la eliminación de una decepcionante selección ucraniana. Como segundo del Grupo C, el combinado polaco tendrá que superar en octavos a Suiza, segunda clasificada del grupo A.

Tras la última jornada, tanto Alemania como Irlanda del Norte estarán muy atentos a lo que ocurra hoy en los encuentros del Grupo E y F, ya que de ahí saldrán sus respectivos rivales en la primera ronda a vida o muerte.