Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO B | Italia sella su pase y el de Francia

Elena Fernandez

Panucci logró, in extremis, la clasificación de Italia y, de paso, también la de los galos.

Luca Toni anotó el primer gol de Italia

Escocia 1 –  Italia 2
Lituania 2 – Ucrania 0

El gol de Panucci en el minuto 91 dio el billete hacia la Eurocopa tanto a Italia como a Francia, las dos clasificadas del grupo B. El veterano defensa logró in extremis el premio que merecía la azzurra que dominó, en todo momento, el encuentro ante Escocia pero que sudó, demasiado, para hacerse con la victoria.

El partido arrancó de la mejor manera posible para los italianos, después de que Luca Toni lograra, tan sólo, 70 segundos después de que empezara el encuentro, el 0-1 para la selección de Donadoni. A partir de ahí, Italia empezó su monólogo pero con poco acierto cara a portería. Cuando logró, por segunda vez, hacer diana, Mejuto González decidió anular el gol de Di Natale por un presunto fuera de juego que sólo vio el colegiado asturiano y su asistente. Poco después, Pirlo f ue el protagonista sacando desde la línea de meta el balón que Weir  intentó colarle de cabeza a Buffon.

La ocasión escocesa puso punto y final a una primera mitad que no fue menos movidita que la segunda, dónde Escocia encontró el empate en el minuto 65 después de que Ferguson aprovechara un rechace de Buffon para marcar el tanto escocés en posible fuera de juego.

A partir de ahí, empezó el quiero pero no puedo de Italia que vio peligrar su clasificación en el minuto 81 cuando McCulloch a punto estuvo de lograr el segundo de Escocia. Por suerte para los italianos, el jugador falló de manera imperdonable un disparo a puerta vacía. Minutos después del susto, Panucci lograba de cabeza el gol que acababa con el sufrimiento italiano.

En el otro partido del grupo, Lituania destrozó a Ucrania, eso sí, en un partido más que irrelevante, puesto que el pescado ya está vendido. Desde el primer minuto de juego, Lituania se mostró más activa en el juego, especialmente, por la gran actuación consumada por Savenas que intentó, una y otra vez, batir la meta ucraniana. Al final, lo logró en el minuto 41, anotando el 1-0 para Lituania que selló su resultado definitivo en el minuto 67 cuando Danilevicius logró el segundo de los lituanos.