Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO B | Italia y Francia siguen liderando

Andres Rubio

Los tres equipos de arriba ganaron. Francia venció con muchos apuros, Italia sin demasiados problemas y Escocia con autoridad, demostrando que no se quiere rendir.

Italia se afianza en el segundo lugar

Sufrida victoria de Francia. Los galos jugaron un partido mediocre, sin demasiada motivación y con una alarmante falta de gol Ante una selección de poca entidad como es Georgia, los franceses sólo fueron capaces de marcar un tanto, obra de la joven promesa Nasri. A partir de ahí, más control de Francia e incluso alguna oportunidad, pero escasa puntería. Mucho tiene que mejorar la selección gala si quiere estar en la próxima Eurocopa. Escocia e Italia no van a regalar nada

Escocia se ha puesto como objetivo complicar la vida a Francia e Italia. Los escoceses tenían la visita a Islas Feroe, una selección débil pero que en su campo siempre suele ser difícil de batir. Para intentar contrarrestar esto, el equipo británico salió con mucha fuerza, intentando encarrilar el partido desde el inicio. Y lo consiguió, metiendo sus dos goles a la media hora de encuentro, obra de Maloney y O’Connor. La segunda parte fue de control escocés, administrando los dos tantos de ventaja y esperando que el árbitro señalara la conclusión. Al final, 0 a 2 y tres puntos de oro para Escocia.

Victoria importante para la selección italiana. Su mal comienzo ha hecho que los transalpinos necesiten sumar de tres en tres, evitando así que Escocia y Francia ganen opciones. Italia lo sabía y puso la directa desde el primer minuto. Y en especial un jugador, Quagliarella. El delantero italiano fue el autor de los dos goles que dieron la ventaja a su selección antes del descanso. A partir de ahí, nada se movió y los transalpinos pudieron celebrar una nueva victoria.

Tras la jornada de hoy, Francia e Italia pasan a liderar el grupo, con 18 y 16 puntos respectivamente. No deben confiarse, ya que detrás llega Escocia, con 15. Ucrania y sus 12 puntos parecen lejos de los puestos de clasificacion y Lituania, Georgia y las Islas Feroe no tiene ya ninguna opción.