Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO B | Italia y Francia empatan a nada

Andres Rubio

Mal partido de las dos supuestas mejores selecciones del mundo. El empate a 0 dejó mal sabor de boca en ambos equipos.

Gattuso, desesperado ante la inoperancia italiana

Italia 0 – 0 Francia
Escocia 3 – 1 Lituania
Georgia 1 – 1 Ucrania

Decepcionante el partido entre Italia y Francia. La reedición de la última final del Mundial era el partido más destacado de toda la fase de clasificación pero acabó resultando un encuentro soso y aburrido. Pocos tiros y pocas ocasiones en los 90 minutos de juego, para acabar con un escaso 0 a 0. Jugando de esta manera, parece claro que están lejos del nivel que mostraron en Alemania.

Por su parte, Escocia sigue empeñada en complicar la vida a los dos finalistas del pasado Mundial. Los británicos se impusieron por un claro 3 a 1 a Lituania, que pese a todo vendió cara su derrota. Los locales se adelantaron en la primera parte gracias a un tanto de Boyd, marcador con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda parte, Danilevicius empató el encuentro. Minutos más tarde, McManus y McFadden marcaron y pusieron el definitivo 3 a 1 en el tanteo.

Ucrania era el cuarto equipo que buscaba el pase para la fase final de la Eurocopa. Sin embargo, el empate en campo de Georgia complica mucho las cosas alos Shevchenko y compañía. El tanto inicial de Shelayev, en el minuto 9, relajó demasiado los ánimos de los ucranianos, que se conformaban con la victoria por la mínima. Sin embargo, con el tiempo reglamentario a punto de concluir, llegaba el tanto de Tatanashvili, que complica, y mucho, el futuro de la selección de Ucrania.