Noticias de la eurocopa 2012

Grupo B: Gales asalta el primer puesto de Inglaterra

Manuel Angel

A lomos de Bale, Ramsey y Joe Allen, la selección galesa vapuleó a Rusia (0-3) y se aprovechó del empate de una Inglaterra muy plana ante Eslovaquia (0-0).

bales-gales Bale ya es pichichi del torneo, con 3 goles en 3 partidos

Sorprendente Gales. En su primera participación en una Eurocopa, la selección británica logró ayer la clasificación para la ronda de octavos de final tras vencer a Rusia de forma contundente por tres goles a cero, un resultado que le permitió acabar la primera fase con seis puntos. Suficientes para ser primera de grupo por delante de Inglaterra, que termina con 5 puntos tras ser incapaz de superar a Eslovaquia en el último encuentro (0-0). El conjunto dirigido por Jan Kozak se queda tercero, y con 4 puntos está virtualmente clasificado, aunque aún deberá esperar a que finalicen el resto de grupos para certificar el pase.

Gales llegó al último encuentro ante la (casi) eliminada Rusia con la necesidad de vencer para asegurarse la clasificación y a los veinte minutos de encuentro ya había encarrilado el triunfo con goles de Ramsey y Neil Taylor. En la segunda mitad, Gareth Bale anotó el definitivo 3-0 y se colocó como máximo goleador del torneo: tres goles en tres partidos. Una clasificación histórica para el conjunto dirigido por Chris Coleman, que aspira a convertirse en una de las revelaciones de la Euro 2016.

Por su parte, Inglaterra tenía en su mano finalizar como primera de grupo, aunque para ello tenía que superar a Eslovaquia en Saint-Etienne. El conjunto británico dominó el partido y rozó el gol, pero no pudieron superar a una bien organizada defensa eslovaca. Los ingleses se clasifican como segundos y ya esperan rival mientras que Eslovaquia debe esperar a que uno de los terceros del resto de grupos que quedan por jugar tenga menos puntos que ellos. Por ahora, Eslovaquia supera a la tercera del grupo A, Albania, que sólo tiene 3 puntos.

De esta forma, Gales se enfrentará al tercero del grupo A, C o D, mientras que Inglaterra se medirá al segundo del grupo F. El cuadro seguiría beneficiando a España, en caso de que acabara primera (necesita puntuar ante Croacia), ya que evitaría a Francia, Italia e Inglaterra hasta una hipotética final.