Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO B | Escocia da la sorpresa y Francia se complica la vida

Andres Rubio

De primeros a terceros, los franceses sufrieron un duro revés en sus aspiraciones de clasificación al caer derrotada por la mínima ante Escocia, nuevo líder del grupo. Italia se impuso a Ucrania y ya es segunda.

McFadden firmó el tanto del desastre francés

Lituania 2 – 1 Islas Feroes
Ucrania 1 – 2 Italia
Francia 0 – 1 Escocia

Vuelco inesperado en la clasificación del grupo B donde Francia pase del liderato a estar fuera de la Eurocopa en tan sólo un partido. Y es que los galos fallaron en casa ante Escocia. El solitario gol de McFadden en el 64 de partido noqueó a los locales, que fueron incapaces de reaccionar y notaron la ausencia de Henry en su delantera. Los británicos se encaramaban así al primer puesto de la tabla en solitario…e Italia lo aprovechaba.

Los hombres de Donadoni sufrieron, pero finalmente lograron llevarse los tres puntos de Ucrania gracias a los goles de Di Natale, nuevo héroe nacional. Un gol al borde del descanso y otro a los cinco minutos del empate de Shevchenko, sirvieron para que Italia se encaramase a la segunda posición del grupo, superando así a la Francia que tanto había criticado su juego.

En el tercer encuentro de la noche, se enfrentaron dos de los peores equipos del grupo. Lituania, que ya suma diez puntos, se impuso por un ajustado 2 a 1 al combinado de las Islas Feroes, que continúa sin saber lo que es puntuar en esta fase de clasificación.