Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO B | Escocia acaricia el pase y Francia golea

Laura Ramos

Los escoceses se acercan al objetivo al imponerse a Ucrania por 3 a 1, mientras que Francia coge aire goleando a domicilio a las Islas Feroe.

Henry contribuyó con un tanto a la goleada

Escocia 3 – 1 Ucrania
Islas Feroe 0 – 6 Francia
Italia 2 – 0 Georgia

A falta del partido que esta noche enfrentarán Italia y Georgia, Escocia dio un paso de gigante hacia la próximo Eurocopa. Líderes del grupo, los escoceses no dieron pie a las sorpresas y rápidamente dejaron el partido visto para sentencia ante Ucrania, que matemáticamente ya está fuera de toda opción. Miller y McCulloch situaron el 2 a 0 en el minuto 10 y, aunque Shevchenko recortará distancia en el 24, los británicos nunca sufrieron por la victoria. Por si las moscas, McFadden en el 68 redondeaba la noche con el 3 a 1 definitivo. Si los escoceses suman cuatro puntos en los próximos dos encuentros lo tendrá hecho. O bien Italia o bien Francia tienen muchos números para quedarse fuera.

Por eso, los franceses se emplearon a fondo ante la débil selección de Islas Feroe. La victoria no peligraba ante un combinado mediocre y más. No obstante, Anelka y Henry encarrilaban la victoria con dos goles consecutivos en los minutos 7 y 8. No hubo más goles en el primer tiempo y Francia, no contenta con su renta, se puso las pilas en el segundo tiempo. Benzema en dos ocasiones, Rothen y Arfa sentenciaron el encuentro con un contundente 0 a 6. Un resultado que de poco sirve a los galos, que mantienen la tercera posición del grupo a un punto de Francia y dos de Escocia.

Y es que los italianos tampoco fallaron ante Georgia y, aunque se lo tomaron con calma, los goles de Pirlo y Grosso fueron más que suficiente para conservar el segundo puesto de la tabla. La campeona del mundo jugó muy mal y tuvo que esperar al filo del descanso para abrir el marcador. Pero mantiene un puesto de acceso directo aunque deberá verse las caras con Escocia en el partido final.