Noticias de la eurocopa 2012

Grecia – Rusia: Prohibido perder

Antony Callero

Sendos combinados se juegan su última carta en esta Eurocopa. Una nueva derrota las dejaría fuera del torneo.

Grecia ha empezado desorientada esta Eurocopa

Atrás quedaron las declaraciones del goleador griego Charisteas, diciendo «estamos más fuertes que en el 2004». Eso no quedó demostrado en el primer partido ante Suecia y Grecia deberá hacer mucho más si desea avanzar a la segunda fase del torneo.

Si miramos la integración de los helenos, quizás estemos de acuerdo con Charisteas, esta Grecia versión 2008 es un equipo con más experiencia, y con la incorporación de algunos jugadores más jóvenes como Gekas, hacen del equipo dirigido por Otto Rehhagel un equipo temible, pero que contra Suecia no sacó a relucir todo su potencial.

Enfrente tendrá un combinado ruso, que es fiel a su estilo, si bien Hiddink ha intentado revolucionar el fútbol en este país, continúa con los mismos problemas de siempre, buen manejo en zona de volantes, explosión para llegar por las bandas y desbordar, pero en la zona defensiva, frente a España, dio enormes ventajas que fueron bien capitalizadas por Villa y compañía.

Se enfrentan el modelo defensivo de Grecia por un lado, contra un modelo bien clásico del fútbol ruso, con velocidad y buen fútbol; de acuerdo a lo mostrado en el primer partido es muy complicado inclinar un favoritismo para uno u otro bando y conocer, por tanto, si podrán agarrarse al último tren de la Eurocopa.

0 comentarios

Comenta
  1. esta euro es de brasil ganandole en la final a Japon

No se pueden publicar comentarios.