Noticias de la eurocopa 2012

Grecia deja fuera a Ninis de su lista provisional

Javier Cendrero

La campeona de Europa juega este sábado contra Hungría y de esta convocatoria saldrá la definitiva de cara a la Eurocopa.

Grecia defiende título con estos hombres

Otto Rehhagel, seleccionador griego, cuenta con todos sus efectivos para preparar la Eurocopa de Austria y Suiza, donde Grecia defenderá el título conseguido en 2004. El técnico alemán ha presentado una lista de 24 jugadores, de la que sólo hará por tanto un descarte, para disputar el segundo amistoso preparatorio de la selección helena. Ha confiado en el bloque habitual y le ha dado la oportunidad a joven defensa central del AEK, Sokratis Papastathopoulos, y reserva a otra joven promesa, el delantero Sotiris Ninis.

Ninis jugó en el primer partido de preparación, en el que Rehhagel dispuso sólo de 17 jugadores, por los diferentes compromisos de algunos de sus mejores jugadores con sus respectivos clubes. El extremo del Panathinaikos brilló marcando a los cinco minutos en su debut. Sin embargo Rehhagel no quiere dar presión al chico:

Es un jugador muy joven que se ha convertido en el goleador más joven de la historia de Grecia. Queríamos probarle para el futuro, para después de la Eurocopa, y para darle ánimos. Hemos hecho lo mismo con otros jóvenes como Papastathopoulos o Lazaros Christodoulopoulos»

Lista provisional de Grecia

  • Porteros: Antonios Nikopolidis (Olympiacos), Konstantinos Chalkias (Aris Tesalónica), Alexandros Tzorvas (OFI Creta).
  • Defensas: Sotirios Kyrgiakos (Eintracht Frankfurt), Giourkas Seitaridis (Club Atlético de Madrid), Traianos Dellas (AEK Atenas), Loukas Vintra (Panathinaikos), Nikolaos Spiropoulos (Panathinaikos), Ioannis Goumas (Panathinaikos), Vassilis Torosidis (Olympiacos), Christos Patsatzoglou (Olympiacos), Paraskevas Antzas (Olympiacos), Sokratis Papastathopoulos (AEK Atenas).
  • Centrocampistas: Angelos Basinas (RCD Mallorca), Stelios Giannakopoulos (Bolton Wanderers), Georgios Karagounis (Panathinaikos), Alexandros Tziolis (Panathinaikos), Konstantinos Katsouranis (Benfica).
  • Delanteros: Dimitrios Salpingidis (Panathinaikos), Nikolaos Liberopoulos (AEK Atenas), Theofanis Gekas (Bayer Leverkusen), Georgios Samaras (Celtic), Ioannis Amanatidis (Eintracht Frankfurt), Angelos Charisteas (Nurenberg).

Conoce a los convocados en la página de Grecia de Eurocopa.com

0 comentarios

Comenta
  1. viva greciaaaaaaaaaaa campeon de la euro de nuevoooooooooo!!!!!

  2. ZHTW H ELLAS!! VIVA GRECIA, GANAREMOS OTRA VEZ..PAME OLOI, PISTEPSOUME PALI..ELA.

No se pueden publicar comentarios.