Noticias de la eurocopa 2012

Grecia da una segunda lista con 25 seleccionados

Alex Galera

Fernando Santos, el seleccionador griego, ha anunciado ya un listado semi-definitivo para la próxima Eurocopa, pues de los 25 jugadores que ha llamado deberá descartar a dos antes del próximo 29 de mayo.

Fernando Santos, durante un encuentro con la Selección de Grecia

Pocas son las selecciones que han confirmado de forma definitiva qué 23 jugadores viajarán a Ucrania y Polonia para defender los colores de su patria en el torneo continental. Hasta el momento, tan solo lo han hecho República de Irlanda, Portugal, Suecia e Inglaterra.

Ahora, Fernando Santos, el seleccionador griego, también ha dado a conocer una lista con 25 futbolistas que puede considerarse como cerrada, puesto que de todos ellos acabará descartando a dos en los próximos días, concretamente antes del próximo día 29 de mayo.

Es necesario recordar que el técnico originario de Lisboa ya reclutó hace poco más de una semana a todos aquellos jugadores griegos que competían lejos de las fronteras de Grecia, por lo que tan solo ha hecho que incluir a los que disputaban la Superleague griega. Sin duda alguna, las principales ausencias son las del portero Chiotis (APOEL), el centrocampista Athanasios Petsos (Kaiserlautern) y la de los zagueros Vangelis Moras (Cesena) y Loukas Vyntra (Panathinaikos).

A su vez, para contrastar con la veteranía de la que hace gala el plantel en su conjunto, destaca también la presencia de jóvenes promesas griegas como por ejemplo la de Fetfatzidis (Olympiakos), la del centrocampista Kostas Fortounis (Kaiserlautern) o incluso la del zaguero del Schalke 04, Kyriakos Papadopoulos.

De este modo, los elegidos hasta el momento son los siguientes:

  • Porteros: Kostas Chalkias (PAOK Salonica), Alexis Tzorvas (Palermo) y Michalis Sifakis (Aris Salonica).
  • Defensas: Kyriakos Papadopoulos (Schalke), Avraam Papadopoulos (Olympiakos), Sokratis Papastathopoulos (Werder Bremen), Stelios Malezas (PAOK Salonica), Yiannis Maniatis (Olympiakos), Vassilis Torosidis (Olympiakos), Jose Holebas (Olympiakos) y Giorgos Tzavellas (Monaco).
  • Centrocampistas: Giorgos Fotakis (PAOK Salonica), Giorgos Karagounis (Panathinaikos), Alexandros Tziolis (Monaco), Sotiris Ninis (Panathinaikos), Grigoris Makos (AEK Athens), Yiannis Fetfatzidis (Olympiakos), Kostas Fortounis (Kaiserslautern), Panayiotis Kone (Bologna) y Kostas Katsouranis (Panathinaikos).
  • Delanteros: , Fanis Gekas (Samsunspor), Kostas Mitroglou (Olympiakos), Giorgos Samaras (Celtic), Nikos Liberopoulos (AEK Athens) y Dimitris Salpigidis (PAOK Salonica).