Noticias de la eurocopa 2012

GRECIA 1 – ESPAÑA 2 | La ‘otra’ España también gana

Elena Fernandez

De la Red y Dani Güiza fueron los autores de los tantos que dieron la victoria al combinado nacional frente a una Grecia que se despide de esta Eurocopa con tres derrotas de tres posibles.

Dani Güiza Dani Güiza marcó el segundo de España

FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

La España de los suplentes demostró que también sabe ganar aunque, para lograrlo, tenga que sudar sangre, sudor y lágrimas. Al once presentado por Luis Aragonés, en el que sólo figuraba el titular habitual Iniesta, le costó, y mucho, arrancar acusando, especialmente en la primera mitad, una preocupante falta de conexión y mordiente.

De nada sirvió que Xabi Alonso estuviera grandioso, durante los primeros 45 minutos de partido, porque su tutela no fue suficiente para que España lograra hilvanar jugadas claras de ataque, teniéndose que conformar con los zapatazos del donostiarra, que intentó con ahínco batir la meta de Nikopolidis.

Lástima que no lo lograra y que tampoco lo hicieran ni Sergio García ni Güiza, que estuvieron demasiado dispersos en la primera mitad del encuentro. El primero de ellos ni apareció y el segundo se mostró fallón por intentar, con más corazón que cabeza, demostrar su efectividad.

Por tanto perdonar, llegó el tanto de Grecia, esperanzada en sus opciones a balón parado. Los hombres de Rehhagel se limitaron a forzar una falta tras otra para disponer de jugadas de estrategia con las que sorprender a Reina. Al final, lograron el objetivo en el minuto 41 cuando Charisteas cabeceó una falta botada por Karagounis.

El tanto griego selló el primer round de un encuentro que, hasta ese momento, no había gustado, en absoluto, ni a Luis Aragonés ni a la afición española, preocupada por la falta de recursos del combinado nacional.

Las dudas y los peores pronósticos, no obstante, se disiparon en la segunda mitad del partido. El combinado español se mostró bastante más preciso logrando el primer tanto en el minuto 61, obra de De la Red. La jugada nació de un buen desmarque de Güiza que dejó, de cabeza, el balón para el centrocampista, implacable a la hora de batir a Nikopolidis.

El tanto de De la Red dio alas al combinado nacional y, especialmente, a Dani Güiza, bastante más sereno que en la primera mitad. El delantero gaditano logró hacerse, al fin, con el peso del ataque español asediando sin cesar una meta griega que logró batir en el 88, cuando cabeceó un buen centro de Sergio García, también bastante más inspirado en la segunda mitad que en la primera.

Al final, nueva victoria ‘in extremis’ de España que selló su pleno de victorias en esta fase de grupos. Grecia, la campeona de la última Eurocopa, también logró el pleno aunque, en su caso, de derrotas al no haber logrado puntuar en ninguno de los tres partidos disputados.

FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

5 comentarios

Comenta
  1. ahora a por italia, aun recuerdo lo de luis enrique,vendetta

  2. Tener respeto a una seleccion como Italia es bueno si se tiene la total conviccion de que se la va a derrotar!

  3. Vamos por esa copa Espaaa…Tu eres la Reyna…Atte. Nalleli de Mex

  4. Vamos duro mi Espaaa, esta copa es nuestra. (Venezuela).

  5. ARRIBA LA SELECCION, A POR ELLOS SOLO SON UNA SALCHICHA

No se pueden publicar comentarios.