Noticias de la eurocopa 2012

GRECIA 0 – RUSIA 1 | Adiós al campeón de Europa

David Martinez

Grecia se despide de la Euro 2008 en la segunda jornada sin marcar ningún gol ni sumar ningún punto. Un error de Nikopolidis condena a la campeona de Europa. Rusia ha merecido la victoria.

El fatídico error de Nikopolidis El fatídico error de Nikopolidis

FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Flojísimo partido el que nos han ofrecido Grecia y Rusia en Salzburgo. La campeona de Europa se marchará por la pueta de atrás después de haber desplegado un fútbol rácano, primario y muy limitado ofensivamente. Los rusos tampoco han hecho un gran partido, pero un gol de Zyryanov, después de un terrible error de Nikopolidis, les mantiene con vida y se jugarán el pase a cuartos ante Suecia. La buena noticia: España es campeona de grupo.

Grecia ha saltado al campo distinto a como lo hizo ante Suecia. El centro del campo presionaba la salida del balón de los rusos y no se limitaba a tocar atrás esperando el error rival. Sin embargo, el único peligro de los de Otto Rehhagel consistía en colgar balones a Charisteas y Liberopoulos. La táctica que le dio la Eurocopa en 2004 no ha funcionado.

Rusia jugaba mejor en ataque gracias a la movilidad de Pavlyuchenko, que se ha hartado a correr, con sentido, durante todo el encuentro. El delantero del Spartak avisaba en el minuto 14 con un disparo que ha parado Nikopolidis. Cinco minutos después llegaba la contra griega, con un centro al área que a punto ha estado de acabar en autogol de los de Hiddink. Ha sido la mejor ocasión de Grecia durante todo el partido.

El gol de Rusia ha llegado en el minuto 32 después de un imperdonable error de Nikopolidis. Balón colgado al área sin aparente peligro, Nikopolidis sale fatal, Semak se saca un centro de chilena precioso y Zyryanov remata a portería vacía. Los rusos se encontraban con un gol a favor y la opción de jugar al contrataque, como más les gusta.

Los últimos minutos de la primera parte han sido para los rusos, que han podido cerrar el encuentro con un remate de Pavlyuchenko. Grecia estaba fuera de la Eurocopa con el gol en contra, pero no parecía incomodarse. Antes de finalizar la primera parte, Seitaridis se ha marchado lesionado y ha entrado Karagounis, el único que le ha dado algo de sentido al ataque de los de Rehhagel en la segunda parte.

Los segundos 45 minutos han empezado más animados, con ocasiones para ambos equipos, pero ha sido un espejismo. Grecia ha vuelto a su fútbol rácano y directo, sin crear ningún peligro a Akinfeev. Charisteas ha tenido un remate claro a la salida de un corner, pero tampoco ha acertado. Rusia estaba bien plantada en el campo y salía con peligro a la contra.

Gekas y Giannakopoulos han entrado en la segunda mitad, pero tampoco han cambiado el rumbo del encuentro. A Grecia se le agotaba el tiempo y seguía sin crear acciones de peligro. De hecho, los rusos han estado más cerca de anotar el segundo en varias contras que no ha sabido rematar. Sin ocasiones de peligro para los de Rehhagel se ha llegado al final del encuentro. Dos partidos y dos derrotas para Grecia, que se marchará de la Euro por la puerta de atrás.

La mejor noticia del partido es que España, que ha vencido a Suecia, es matemáticamente primera de grupo. Rusia, que podrá contar con Arshavin en la última jornada, y Suecia se jugarán la segunda plaza en un duelo a muerte el próximo miércoles. Adiós al fútbol rácano de Grecia. Adiós al campeón de Europa.

FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

0 comentarios

Comenta
  1. ojala pudiera ir volando a tu ventanaaa… darte un mascazo en la cara , acariciarte fuertemente asta por la maaana…

  2. pues no puedo negar q me da tristesa x los griegos, pero es q practikan un juego muy pobre, rusia es un poco mas pero ya esta animo a rusia y espaaa afuera suecia

  3. potugal es un gran equipaso ellos se van a llevar la eurocopa.

  4. A Raphael:
    Los equipos como brasil no participan pq esto es la EURO copa (del continente europeo):)

  5. la eurocopa tiene mucho mas nivel que la copa america por la combebol beberia obligar alos mejores jugadores de los equipos suramericanos para QUE LA COPA AMERICA SEA MEJOR QUE LA EUROCOPA
    visiten a ibague colombia en estas fiestas

  6. me alegro por Rusia, Grecia no se merecaa ganar por su juego rccano. Ya decepcion en la euro de portugal, a pesar de ganarla, y en esta iba por las mismas. Afortunadamente en ssta s hay equipos que saben cmmo plantarle cara a su juego a base de aburrir y defensa.
    Me alegro por los rusos.

  7. Grecia Hizo lo que parecia imposible en la Euro pasada,y para los que opinan sobre el juego de Grecia, pues sepan que le gano a Portugal dos veces, y saber jugar al futbol significa saber defenderse.

  8. La otra cosa es que en este juego, se a-nulo un gol legal a favor de Grecia.

No se pueden publicar comentarios.