Noticias de la eurocopa 2012

Golazos de la Eurocopa: Van Basten en la final de 1988

Elena Fernandez

La historia de la Eurocopa está repleta de partidos inolvidables, anécdotas y goles que marcaron un antes y un después. Entre ellos, se encuentra el que anotó Marco Van Basten en la final de 1998. Una obra de arte.

Marco Van Basten, en 1988 Marco Van Basten, en 1988

Eurocopa.com estrena hoy una sección para el recuerdo. Un rincón en el que se rememorarán goles históricos del torneo europeo y en el que habrá lugar para majestuosidades como la que protagonizó Marco Van Basten en la Eurocopa de 1988.

Por aquel entonces, el holandés sólo tenía 23 años y era una promesa en ciernes que no había despuntado, a causa de una lesión de tobillo, en su primera temporada en el Milan (1987/88). Contratado por las grandes actuaciones completadas en el Ajax de Ámsterdam (1981/87), su primer año con el Milan fue, en cierta manera, decepcionante hasta que llegó la Eurocopa y se fue haciendo un hueco en la selección holandesa de Rinus Michel. Su culminación se produjo en la final, cuando marcó, frente a la URSS, el segundo gol de Holanda.

En el minuto 54 (y ya con el 1-0 en el marcador anotado de cabeza por Ruud Gullit), Van Basten recogió, prácticamente sin ángulo, un balón colgado por Arnold Mühren para marcar el 2-0 con un disparo tan potente como imposible. Aquel gol, anotado el 25 de junio de 1988, aún es recordado por propios y extraños. Fue, sin duda, un tanto histórico.

El golazo de Van Basten

15 comentarios

Comenta
  1. Ese año la naranja mecánica nos puso a soñar a todos. Rud Gulit, Rikjard y Van Basten resucitaron el futbol total

  2. Golazos que marcan época y quienes los tienen que meter como casi siempre

  3. Ay, que recuerdos… No lo celebre, me quede con la boca abierta como el entrenador, después lo celebre a lo grande claro!

  4. Hay goles que nunca se olvidan, pero si hablamos de.eurocopa me quedo con el de.Brazil contra Argentina del 83 menudo golazo de Pringoso…eso si era fútbol.

  5. Cierto gran partido de.Pringoso y también del defensa Mantecao , cedido al Studgard y luego al Grassley y entrenado por Brunettes durante 16 años.

  6. hay goles muy bonitos.De los mejores que he visto los dos de italia en el mundial de 2006 a alemania en las semifinales.El mas bonito de una eurocopa para mí es éste,el de van basten en la final contra la desaparecida urss.

  7. este año la euro es para los tanques teutones sin lugar a duda y sino esperen y veran

  8. Esta vez la euro es para alemania y sino esperen y veran

  9. españa es la mejor campeona de europa y campeones del mundo, seremos campeones otra vez la pena es k falta raul gonzales es el mejor delantero k tiene españa

  10. paco tu comentario iba bien hasta que has nombrado a baul, ahi , me he dado cuenta que de futbol no sabes nada.

  11. lemania y otros también. Difícil era ganar euro y mundial seguidos, pero 2 eurocopas seguidas es prácticamente imposible. Ojalá…………..

  12. De aquella Eurocopa del 88 me acuerdo de un gol que metió el Irlandés Rony Wellam desde el centro del campo contra Dasaev en el partido URSS-Irlanda,ese gol junto con el de van Basten en la final contra la URSS fueron dos de los mejores goles que he visto en mi vida.

  13. Teniendo en cuenta el palmarés de España,creo que su grupo es un grupo “de la muerte”.España se enfrenta con un rival de cuidado al que en muy pocas ocasines hemos ganado que es Italia,este equipo es tetracampeón del mundo solo superado por Brasil.Aunque España está en el selecto y exclusivo grupo de los campeones del mundo y tiene una selección muy buena Italia es un rival peligroso.Los Italianos siempre juegan atrás,se cierran,es un equipo defensivo con un contraataque que suele ser letal,una claves debe estar en anular a los delanteros Italianos,para ello el dominio del centro del campo es vital.Va a ser un partido en el que se va a mezclar la fuerza física,la resistencia,la estrategia y la técnica.España tiene una gran ventaja y es que por primera vez en su historia tiene un portero que lo para todo,Casillas es el mejor portero del mundo y no estoy exagenrando,es bueno en los penaltis,es bueno en los balones largos y es bueno es las jugadas de área,para bien por alto y por bajo.Es una garantía.A Villa seguro que lo vamos a echar de menos,hace magia con el balón,dribla y remata en cualquier posición,parece de goma.Torres es un gran delantero y por su forma de jugar se parece al delantero Alemán Jurgen Klimsman ¿os acordais?.España tiene ahora mismo la mejor selección y hay que aprovechar la circunstancia y ganar el mayor número posible de títulos porque ¿cuándo nos veremos en otra Sancho?.

    España !a vencer! pero usando la cabeza.

No se pueden publicar comentarios.