Noticias de la eurocopa 2012

Golazos de la Eurocopa: Torres a Alemania en 2008

Toni Quintero

Hoy, día en que España debuta contra Italia, en Eurocopa.com queremos recordar el gol que propició que La Roja se adjudicara la Eurocopa de 2008.

Fernando Torres marcó el gol de la final ante Alemania en 2008 (FOTO: Cordon Press) Fernando Torres marcó el gol de la final ante Alemania en 2008 (FOTO: Cordon Press)

Dentro de pocas horas, España, vigente campeona del mundo y triunfadora hace cuatro años en la Eurocopa de 2008, debutará en este torneo de Polonia y Ucrania frente a la siempre peligrosa Italia. Ante la proximidad de tal cita y para cerrar esta retrospectiva sobre los mejores goles que nos ha dado la historia del torneo, hemos creído conveniente acabar con el gol que cambió la historia reciente del fútbol español y europeo.

En la edición de Austria-Suiza 2008 España realizó un torneo fantástico. La historia de la La Roja podía cambiar y Fernando Torres fue su ejecutor. En la final, en el Ernst Happel de Viena, Alemania quería imperdir que España levantara un trofeo 44 años después. Los germanos salieron como un vendaval. Klose o Podolski pusieron en más de uun aprieto a Iker Casillas. Pero el espejismo alemán duró poco. A los 20 minutos de partido España ya se había hecho con el control del partido. Y cuando eso sucede sabemos lo que ocurre. Toque y toque hasta que llega el gol.

David Villa se había perdido la final por lesión así que el acierto de cara a gol dependía de Torres. Y El Niño no falló. Corría el minuto 33 de partido cuando todo sucedió. Xavi Hernández recibió un balón en centro del campo. En décimas de segundo dio un pase en profundidad a Torres. La pelota pasó entre la defensa alemana y El Niño comenzó su carrera particular con la historia. Philippe Lahm parecía que le tenía ganada la posición pero en plena carrera el lateral alemán se confió ante la salida de su portero, Jens Lehmann. En esa mínima fracción de segundo de confusión entre portero y defensa Torres se anticipó a ambos.  Algo había cambiado en España y Torres así lo acreditó. Dentro del área alemana un sutil toque de balón con el pie derecho levantó el balón lo suficientemente del suelo para que Lehmann no pudiera hacer nada en su arriesgada salida. El esférico, con un gran efecto, impactó en césped y entró ajustado al palo derecho de la porteria de Lehmann. Una secuencia grabada en la retina de los aficionados de La Roja a cámara lenta.

Y el resto ya fue una absoluta explosión de júbilo. España contuvo a los alemanes y el 1-0 impuesto por Torres prevaleció en el marcador. Gracias a su gol el fútbol de España empezó a ser reconocido. Un golazo con un enorme trasfondo simbólico.

 

                             Gol de Torres en la final de Austria- Suiza 2008 ante Alemania

17 comentarios

Comenta
  1. se podia quedar es casa el niñato y dejar paso a alguien que le eche un par de cojones

  2. Ese gol te ha hecho de oro, juegas en el Chelsea, ganas un pastón, aún te llaman para la selección, cuando hay jugadores que te dan mil vueltas.
    A todo esto, Raúl sera lento y todo lo q dice la gente pero…alguién de verdad cree q delante del portero Raul fallaría? que va, nunca, si le das un centimetro y te mete 3 goles, es este tio, que no vale para nada

  3. Soldado,Soldado,Soldado…..nos vamos a acordar de este delantero. Soy del Barça y si, antes que Torres hasta preferiria a Raúl!!
    A ver si ganamos los próximos

  4. Fallar, falló pero en el tiempo que jugo se crearon más ocasiones claras que en todo el partido. Salvo el gol, claro. Otro gallo nos hubiera cantado si hubiera sido titular.

  5. Este Torres es un PAKETE COMO MI NABO DE GRANDE, ANDA QUE NO FALLA MADRE MIA QUE TORPE.

  6. dejad de meteros con torres es un campeon y una maquina y nos dio una eurocopa cerdos desagradecidos es un crack que nos va a dar esta tambien!!!!!!

  7. Los que le insultan, dejaros de vivir en el pasado, estamos en 2012 y ahora vamos primeros, asique no os quejeis del pasado y vivir el presente que la vamos a ganar. VAMOS CON LA ROJAAA!!!

  8. indudablemente el mejor del mundo para mi es el mejor jugador del mundo

  9. ES pura mierda solo por ese gol se gree q es el mejor del mundo si esos goles se los a visto a messi

  10. los que decis de torres que es un paquete no se acuerdan de sus goles el ultimo elimino al barca sin hacer nada come mierdas no seriamos campeones de europa sin el y eso jode ha cierta gente que poca memoria descerebrados y raul que hizo con la seleccion? decidme nada de nada jajaja forza aleti

No se pueden publicar comentarios.