Noticias de la eurocopa 2012

Golazos de la Eurocopa: Suker ante Dinamarca en 1996

Toni Quintero

Uan fantástica vaselina del delantero croata ejecutada sobre Schmeichel dejó uno de los mejores tantos vistos en la Eurocopa de Inglaterra.

Suker celebra el tanto anotado ante Dinamarca en la Eurocopa de 1996 Suker celebra el tanto anotado ante Dinamarca en la Eurocopa de 1996

En la Eurocopa de Inglaterra 1996 varios golazos quedaron para el recuerdo. En esta sección ya hemos visto alguno, como el de Paul Gascoigne a Escocia. Pero hay mucho donde elegir. Uno de  los que seguros está entre los mejores de aquel campeonato y del resto de torneos pertenece al delantero croata Davor Suker. De sus botas salió un verdadera joya visual que vale la pena recordar.

Croacia se enfrentaba a Dinamarca en el segundo partido de primera ronda del grupo D. Los balcánicos habían superado a Turquía por 0-1. Los daneses, por su parte, habían logrado un empate ante Portugal. Tras un primera parte sin goles, Croacia sorprendió a Dinamarca en un rápida contra. Peter Schmeichel, que se encontraba casi en mitad del campo corrió a su porteria mientras Suker hacia un control orientado hacía el arco rival en la banda izquierda. El atacante croata, con la defensa nórdica descolocada, penetró en el área danesa y con un sutil golpeo de empeine con el pie izquierdo soprendió a todo el mundo ejecutando un vaselina perfecta. Schmeichel poco puedo hacer ante la perfección de la ejecución. El guardameta danés cayó desplomado en su área pequeña mientras estiraba los brazos, impotente ante la maravilla creada por Suker.

Era el minuto 53 y Croacia se ponía 1-0 en el marcador. Boban en el minutos 81 y de nuevo Suker, esta vez de penalti en el minuto 90, dejaron un marcador de 3-0 favorable a Croacia. Una selección que poseía una calidad inmensa. Prueba de ello fue el excelente gol de Suker, y a posteriori, las semifinales en  el campeonato del mundo dos años después.

                              Gol de Suker en la Eurocopa de 1996 ante Dinamarca

1 comentario

Comenta
  1. confio enque el equipo croata hara un buen papel ante italia que es una seleccion peligrosa,,,,,,,,,,,croasiaaaaaaaaaaaa vamosssssssssssssss a dar todo……..

No se pueden publicar comentarios.