Noticias de la eurocopa 2012

Golazos de la Eurocopa: Paul Gascoigne en la Eurocopa de 1996

Toni Quintero

El gol de del centrocampista inglés fue uno de los mejores goles del torneo celebrado en Inglaterra. En una acción personal Gascoigne daba muestras de la categoría que atesoraban sus botas.

Gascoigne celebra con sus compañeros el gol anotado a Escocia en 1996 Gascoigne celebra con sus compañeros el gol anotado a Escocia en 1996

Inglaterra era la anfitriona en aquella edición. En el primer partido el empate ante Suiza hacía que el segundo encuentro de la fase de grupos fuera vital para las aspiraciones de los pross. El rival fue fue la vecina Escocia y Wembley se vistió de gala para recibir a las dos selecciones británicas.

El delantero Alan Shearer adelantó a Inglaterra en el minuto 53 de partido. Pero fue a falta de 11 minutos para la conclusión cuando llegó el mejor momento del partido y seguramente uno de los más aclamados de la Eurocopa,que tuvo como gran protagonista al talentoso Paul Gascoigne.

David Seaman, portero inglés, sacó en largo. El balón cayó en los pies de Darren Anderton que dio un genial pase de volea a Gascoigne. Este, de forma espectacular le hizo un sombrero a Colin Harren y sin dejar que el esférico cayera, golpeó de volea batiendo a Goram. Sin duda el mejor gol de Gascoigne, que convirtió aquel momento en memorable.

 

                                  Gol de Gascoigne en la Eurocopa de 1996 ante Escocia