Noticias de la eurocopa 2012

Golazos de la Eurocopa: La vaselina de Poborsky en la edición de 1996

Toni Quintero

La calidad del futbolista checo salió a relucir con un fantástico tanto que sirvió para que su selección pasara a las semifinales del torneo.

Poborsky realiza una vaselina ante la mirada de la defensa de Portugal Poborsky realiza una vaselina ante la mirada de la defensa de Portugal

La edición de la eurocopa de 1996 dejó gran cantidad de goles para el recuerdo. Y sin duda, uno de los mejores en aquel campeonato fue el de Karel Poborsky en los cuartos de final ante Portugal. Un auténtico golazo que está entre los mejores de la historia del torneo.

Loc checos habían conseguido el pase a los cuartos de final estando encuadrados en un grupo muy complicado con Alemania, Italia y Rusia. Su segunda posición les enfrentó a Portugal en la eliminatoria previa a las semifinales. Con un solitario de Poborsky en el minuto 53 los checos superaron a los lusos. Pero aquel tanto no fue un gol cualquiera. Fue toda una maravilla que merece ser recordada.

Poborsky tenía 24 aaños y todavía no había marcado con su selección. El volante checo escogió el mejor momento posible y encima enseñó la gran calidad que atesoraba en sus botas. El centrocampista checo recibió un pase en campo rival. Poborsky encaró a tres defensas lusos y tras marcharse de ellos con una pasmosa facilidad, justo en la línea de cal del área de Vitor Baía y ante la salida de este, ejecutó una increible vaselina. Un gol de una belleza plástica absoluta. El balón realizó una parábola perfecta para entrar ajustado al larguero sin que el portero portugués pudiera hacer nada.

 

             Los mejores goles de Poborsky, entre ellos el anotado a Portugal en 1996