Noticias de la eurocopa 2012

Golazos de la Eurocopa: Ibrahimovic ante Italia en Portugal 2004

Toni Quintero

El talento del jugador sueco surgió en una jugada espectacular en la que dejó su sello característico, ayudando a su selección a pasar a los cuartos de final de la competición.

Ibrahimovic marcó un sensacional gol ante Francia Ibrahimovic marcó un sensacional gol ante Francia

Un gol al puro estilo Zlatan Ibrahimovic. Ese puede ser el titular del golazo marcado por el gigante y habilidoso jugador sueco a la selección de Italia en la Eurocopa de Portugal 2004. Una acrobacia antológica que dejó para el recuerdo uno de los mejores tantos en aquella edición.

Suecia se enfrentaba a Italia en el segundo partido de la fase de grupos. Los italianos habían empatado su primer partido ante Dinamarca. Los suecos, por su parte, necesitaban una victoria para confirmar su pase a cuartos de final tras haber derrotado a Bulgaria por 5-0.

La azzurra, gracias a Antonio Cassano, se adelantó en el marcador en el minuto 37. En la segunda parte, la selección nórdica se lanzó al ataque en busca del empate. Tras varias ocasiones en el área de Gianliugi Buffon llegó la obra de arte de Ibra.

Kim Källström puso un córner al área italiana y tras una jugada embarullada Ibrahimovic remató un balón con la espuela ante la salida en falso de Buffon, en un movimiento de una gran belleza plástica. El esférico entró por la escuadra derecha de la porteria italiana sin que Christian Vieri pudiera despejar de cabeza. Era el minuto 85 e Ibrahimovic dejaba para la historia un gesto técnico de incalculable valor.

 

                                       Gol de Ibrahimovic ante Italia en Portugal 2004