Noticias de la eurocopa 2012

Golazos de la Eurocopa: Gol de Oro de Trezeguet en la final del 2000

Toni Quintero

El delantero francés marcaba en la primera parte de la prórroga y daba a Francia su segunda Eurocopa, confirmando con el doblete  Mundial- Euro a una de las mejores generaciones del fútbol francés.

Trezeguet, eufórico tras marcar el Gol de Oro en la final ante Italia Trezeguet, eufórico tras marcar el Gol de Oro en la final ante Italia

Fancia llegó al campeonato de Holanda/Bélgica 2000 como vigente campeona del mundo. Los galos conservaban el mismo bloque con el que ganaron a los brasileños dos años atrás en el Mundial que ellos mismos organizaron. Para lograr el doblete Mundial- Eurocopa era la Italia dirigida por Dino Zoff el último obstáculo.

Los italianos marcaron en el minuto 55 por medio de Marco Delvecchio. Cuando parecía que los Totti, Del Peiro, Maldini y compañía levantarían el trofeo, un gol de Sylvain Wiltord en el minuto cuatro del descuento dio a los franceses la oportunidad de forzar la prórroga.

Y luego, el único protagonista fue David Trezeguet. Robert Pires recibió un mal despeje de los italianos en la banda izquierda. Con extrema facilidad se marchó de Fabio Cannavaro y apurando hasta la línea de fondo puso un centro al área que Alessandro Nesta no pudo despejar en primera instancia. Mientras Pires completaba una acción formidable, Trezeguet acompañaba la jugada entre los centrales italianos, Maldini y Iuliano. Con un movimiento de gran goleador, el galo engaño a los defensas de la azzurra dando un pequeño paso hacia atrás, quedándose solo en el punto de penalti.

Y  ahí estaba la oportunidad que esperaba Francia. Era el minuto 103 de partido. Trezeguet no dudó un instante y a través de una media volea con el pie izquierdo batió a Francesco Toldo con un durísimo disparo a la derecha de la portería italiana. Un golazo que valía una Eurocopa. La norma del Gol de Oro estaba vigente, así que los franceses consiguieron el ansiado doblete.

Y para la historia aquel golazo, que se convirtió en historia del fútbol francés y europeo.

           Gol de Oro de Trezeguet que dio la Eurocopa a Francia en la final ante Italia