Noticias de la eurocopa 2012

Golazos de la Eurocopa: Figo ante Inglaterra en la edición del 2000

Toni Quintero

Portugal llegó hasta semifinales tras superar a alemanes y británicos en la fase de grupos y deshacerse de Turquía en cuartos de final. Mucha culpa de ello la tuvo la calidad de Luis Figo, el mejor jugador de aquella selección.

Luis Figo fue la gran estrella de Portugal en la Eurocopa del año 2000 Luis Figo fue la gran estrella de Portugal en la Eurocopa del año 2000

Portugal quedó encuadrada en el grupo de la muerte junto con selecciones del calado de Alemania, Inglaterra y Rumania. El primer partido de la fase de grupos enfrentó a los lusos contra los ingleses. Fue, sin duda, uno de los mejores partidos del torneo. Portugal venció 3-2, pero lo mejor de aquel encuentro fue el auténtico golazo marcado por Luis Figo. Un disparo de larga distancia alucinante.

Nada más empezar el partido Inglaterra se adelantó en el marcador gracias a un gol de Paul Scholes. Sin embargo, en un partido loco, apareció la calidad de uno de los mejores futbolistas de Europa en aquel instante.

En el minuto 22 Figo recibió un pase de Rui Costa justo en el círculo central. Sin oposicón inglesa alguna, el extremo luso avanzó metros con la pelota controlada hasta que un defensa inglés salió a su paso. En ese momento, el portugués armó su pierna derecha y disparó con tal fuerza y presición que el esférico (tras pasar por debajo de las piernas del defensa de los pross) poco a poco fue cogiendo velocidad y altura. David Seaman, que no se esperaba tal genialidad, quedó impasible, viendo como el balón entraba por la escuadra izquierda de su portería.

Y para más complejidad, el disparo fue efectuado desde una distancia de 35 metros. Todo un golazo, que nada más verlo recuerda a aquella edición disputada en Holanda y Bélgica.

                              Goles del Portugal-Inglaterra en la Eurocopa del año 2000

2 comentarios

Comenta
  1. unos de los mejores del mundo y siempre sera recordado con respeto ..

No se pueden publicar comentarios.