Noticias de la eurocopa 2012

Glenn Hoddle se ofrece para dirigir a Inglaterra

Elena Fernandez

Al que fuera seleccionador inglés desde 1996 hasta 1999 le gustaría volver a sentarse en el banquillo de los ‘pross’.

Glenn Hoddle, ex seleccionador inglés Glenn Hoddle, ex seleccionador inglés

Pasan los días y, todavía, no está claro que Stuart Pearce, actual técnico interino de Inglaterra, vaya a ser el comandante de los pross durante la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania. Desde que Fabio Capello abandonara el cargo, el pasado 9 de febrero, se ha especulado con varios nombres (el del entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, ha sido el que ha sonado con más fuerza) y la posibilidad de que se produzca una incorporación de última hora no está, ni mucho menos, descartada.

Dadas las incógnitas que giran entorno al asunto y, por si acaso, el ex futbolista y ex seleccionador inglés, Glenn Hoddle, ha decidido presentar su candidatura para el puesto, a través de unas declaraciones pronunciadas para el diario The Indenpendent. “Si me muriera mañana, mi vida estaría incompleta”, ha confirmado Hoddle que, no obstante, es consciente de la dificultad que supone para él volver al cargo de seleccionador inglés. “Probablemente no tenga la oportunidad, pero creo que tenemos un grupo de jugadores lo suficientemente bueno para ir a la Eurocopa y hacerlo bien“, ha apostillado.

Hoddle fue destituido del cargo de seleccionador inglés en 1999 y a causa de unas polémicas declaraciones referidas a los minusválidos. “Los minusválidos son gente a los que les castigó el ‘karma’ por sus pecados en una vida anterior”, confirmó. Y ello le costó el puesto que, ahora, desea recuperar.