Noticias de la eurocopa 2012

Given: “Estamos en el grupo más complicado, pero no tenemos miedo”

Toni Quintero

El portero de Irlanda es consciente de la dureza del cuadro que le ha tocado a su selección, pero aprovecharán ese factor para liberarse de la cualquier presión.

Given, portero de la selección irlandesa Given, portero de la selección irlandesa

Con mucha ilusión y ganas. Así es como afronta Shay Given, portero de combinado irlandés, la presencia de su país en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania. A pesar de contar con pocas opciones, el guardameta de la República de Irlanda se muestra confiado en que harán un buen papel en la competición.

Given, jugador que más partidos ha disputado con Irlanda, concedió una entrevista a la web de la UEFA, para explicar como su selección afronta el campeonato. “Tenemos que mantener la creencia de que tenemos una oportunidad real de hacerlo bien”, dijo el portero, explicando a su vez que “también tenemos el grupo más complicado – dice en relación a sus rivales, España, Italia y Croacia- pero no tenemos miedo”.

El internacional irlandés comentó que para el equipo es un reto complicado pasar de ronda, pero que “estamos contentos por el desafío que representa”. Muchas de las opciones de Irlanda pasan por la experiencia de algunos de sus jugadores, y el propio Given destacó ese factor: “Algunos como Robbie Keane, Damien Duff y yo tenemos alguna experiencia en estas citas. Espero que podamos ayudar a los más jóvenes”, señaló.

Given alabó también la actitud de su entrenador, Giovanni Trapattoni, quien a su juicio lo está haciendo bastante bien, y que con su experiencia han conseguido liberarse de muchas presiones. Presión que Given traslada a sus rivales, ya que ellos tienen muy poco que perder.