Noticias de la eurocopa 2012

Gary Cahill, otra baja más en Inglaterra

Damian Dominguez

No ganan para disgustos los ingleses. En el partido de preparación disputado ayer ante Bélgica perdieron a un nuevo jugador. Se trata del defensa central Gary Cahill, que sufrió una fractura de mandíbula tras chocar con su compañero Hart.

cahill2 Cahill se lesionó al chocar con Hart

Es el cuarto jugador que se cae de la lista definitiva de Roy Hodgson para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Anteriormente se lesionaron Gareth Barry, Frank Lampard y el portero John Ruddy. Ahora sí que las bajas ya afectan a todas las líneas del combinado inglés, ya que el delantero Wayne Rooney no podrá disputar los dos primeros encuentros por sanción. Complicado panorama el que se le presenta al veterano seleccionador inglés.

Para sustituir al central del Chelsea, Roy Hodgson ha llamado al joven lateral derecho del Liverpool Martin Kelly. A sus 22 años Kelly tan sólo ha sido internacional en una ocasión. Debutó en el partido amistoso que Inglaterra jugó ante Noruega el 26 de mayo pasado sustituyendo en el minuto 87 a Phil Jones. Sorprende la llamada de un lateral derecho puro para reemplazar a un defensa central, cuando para jugar por la derecha ya estaban en la selección Glen Johnson y Phil Jones. Es de suponer que ahora Phil Jones tenga opciones de jugar como central, puesto para el que están Terry, Lescott y Jagielka.

Ahora ya no hay duda de que Río Ferdinand no cuenta en absoluto para Hodgson. La baja de Cahill podría abrirle de nuevo las puertas de la selección pero se confirma que no entra en los planes del seleccionador, sin duda que su mala relación con Terry es un factor determinante de su ausencia. Otro posible candidato para sustituir a Cahill era Micah Richards del Manchester City, defensa polivalente que tanto puede actuar de lateral derecho como de central, pero Roy Hodgson finalmente se ha decantado por otro jugador que ya tuvo a sus órdenes en el Liverpool.