Noticias de la eurocopa 2012

Gales tiene solución provisional para su banquillo

Jose Antonio Sojo

Brian Flynn, entrenador de las categorías inferiores, se hará cargo de la selección de los ‘dragones’ tras la dimisión de John Benjamin Toshack

Brian Flynn, nuevo seleccionador de Gales Brian Flynn dirigirá a Gales en los dos próximos partidos

Dos de las selecciones que buscan su billete para la Eurocopa de 2012 andaban buscando entrenador estos días tras un mal arranque en la fase de clasificación: Gales (tras la dimisión de John Benjamin Toshack) y Portugal (después de que fuera destituido Carlos Queiroz). Pues, de momento, solo los ‘dragones’ han rellenado el hueco.

Brian Flynn, que hasta el momento dirigía los designios de las inferiores de Gales y asistía a Toshack en la absoluta, ha sido finalmente el elegido para sentarse en el banquillo del combinado británico, aunque, por el momento, solo lo hará con carácter provisional. Flynn, de 54 años, dirigirá al equipo ante Bulgaria el 8 de octubre en Cardiff y ante Suiza el 12 del mismo mes en Basilea.

El nuevo técnico puso por las nubes a su antecesor: “He disfrutado enormemente trabajando con Toshack y siento que hemos dado grandes pasos para establecer un equipo para el futuro. Me gustaría que se le hiciera un homenaje por el trabajo que ha realizado y la fe que ha tenido en mí”. Y agregó: “Como galés que soy, éste es un trabajo que siempre he deseado hacer. Me doy cuenta de que por el momento es sólo para dos encuentros, pero daré lo mejor de mí para intentarlo y lograr resultados y solicitar una base permanente para el puesto”.

En cuanto a Portugal, continúan las especulaciones sobre quién será el elegido para entrenar a la ‘seleçao das quinas’. El favorito a priori, Luis Aragonés, ha perdido muchos enteros, como también Javier Aguirre, y ahora todo apunta a que el elegido será el ex preparador del Sporting de Lisboa Paulo Bento. Siempre y cuando, claro, no salte el ‘sorpresón’, que no sería otro que la elección de… ¡Maradona!