Noticias de la eurocopa 2012

Gales 3 – Bélgica 1: Bale se cita en ‘semis’ con Cristiano y con la historia

Manuel Angel

Gales logró remontar el golazo inicial de Nainggolan para acabar venciendo por 3-1 a Bélgica, la gran favorita de la parte “fácil” del cuadro de la Eurocopa.

gales

Gales sigue haciendo historia en una Eurocopa en la que parece no tener límites. Una vez más y contra todo pronóstico, los dragones dieron la sorpresa al imponerse a Bélgica y rozan la final de la Eurocopa en la que es su primera participación en la máxima competición continental a nivel de selecciones.

El conjunto dirigido por Chris Coleman se impuso por tres goles a uno a Bélgica y se enfrentará en las semifinales a Portugal, por lo que habrá duelo entre las dos máximas estrellas del Real Madrid: Cristiano Ronaldo vs Gareth Bale.

El segundo encuentro de los cuartos empezó con dominio, buen fútbol y gol de Bélgica, que a los 13 minutos de juego se adelantó en el marcador con una estupenda diana de Nainggolan. Fue un espejismo, ya que los hombres de Marc Wilmots se fueron completamente del encuentro tras esos primeros 15 minutos pletóricos.

Lejos de amilanarse y venirse abajo, Gales reaccionó de manera espléndida a través de un Gareth Bale que se dejó ver y que quiso ser protagonista. En el minuto 31, el capitán galés Ashley Williams cabeceó a gol un córner en el que remató completamente solo (1-1). Los de Coleman mantuvieron su dominio hasta el descanso, tras el cual Bélgica hizo además de buscar la portería rival con más ímpetu. No funcionó.

En el minuto 10 de la segunda mitad, y después de que Fellaini y Hazard desperdiciaran dos buenas ocasiones, Robson-Kanu recibió un balón de Aaron Ramsey dentro del área, donde con una gran maniobra logró zafarse de los tres defensores belgas que le rodeaban para batir a Thibaut Courtois y adelantar a su equipo en el marcador. Gales encaminaba una victoria que se certificaría a cinco minutos del final con un gran cabezazo de Vokes.

El combinado británico sigue soñando y confía en su trabajo en equipo para poder superar a la Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo miércoles, cuando ambas selecciones buscarán una plaza en la final.