Noticias de la eurocopa 2012

Frank Lampard se pierde la Eurocopa

Damian Dominguez

Se confirmó la peor de las noticias. El centrocampista del Chelsea no podrá disputar la Eurocopa después de sufrir una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha durante un entrenamiento este pasado miércoles.

lampard Lampard se pierde la Eurocopa

Un nuevo contratiempo para Roy Hodgson. Primero perdió a Gareth Barry y ahora a Frank Lampard. Dos bajas muy importantes para la zona medular de la selección inglesa. Su sustituto será Jordan Henderson, jugador del Liverpool de 21 años de edad que ha sido internacional absoluto en dos ocasiones.

Roy Hodgson se mostró desolado por la noticia: “Es un duro golpe para el equipo. Especialmente después de perder también a Gareth Barry. El hecho de que los médicos no pudieran garantizar su presencia en la fase de grupos significa que no tenemos sustitutos en el centro del campo”, dijo Hodgson, añadiendo a continuación: “A parte de ser un duro golpe para mí y para el equipo, estoy especialmente decepcionado por el propio Frank. Estaba en muy buena forma y deseando que llegara el torneo. Fue muy importante en la clasificación para la Euro, así que es cruel que se pierda el torneo por lesión”.

A sus 33 años Lampard pierde una de sus últimas oportunidades de disputar una gran cita. Con 90 internacionalidades a sus espaldas se perderá una nueva Eurocopa después de no poder disputar la del 2008, debido a que Inglaterra no consiguió la clasificación para la misma. Sólo pudo disputar la del 2004 en Portugal donde fueron eliminados por los anfitriones en la tanda de penaltis de su partido de cuartos de final. A Lampard se le torció una temporada en la que todo era felicidad después de la conquista de la Liga de Campeones por parte del Chelsea.

Veremos como recompone la línea del medio campo Hodgson tras las bajas de Barry y Lampard. Además también contará con la baja por sanción en los dos primeros partidos de Wayne Rooney. Difícil panorama para los “pross” a una semana del comienzo de la competición.