Noticias de la eurocopa 2012

Francia incluye al joven Gomis en su lista de 23

Javier Cendrero

El seleccionador Raymond Domenech ha hecho la criba definitiva dejando fuera a siete jugadores de su lista definitiva para la Eurocopa

Bafetimbi Gomis, nuevo delantero de Francia

El seleccionador francés Raymond Domenech ha dado la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán a la Eurocopa de Austria y Suiza, destacando la inclusión del joven delantero Bafétimbi Gomis y Steve Mandanda como tercer portero.

Domenech ha tenido que descartar jugadores más de la última preconvocatoria. Se quedan fuera el portero Mickael Landreau; los defensas Julien Escudé y Philippe Mexes; los centrocampistas Alou Diarra y Mathieu Flamini; y los delanteros Hatem Ben Arfa y Djibril Cissé. El seleccionador ha lamentado tener que dejarles fuera a todos ellos:

No es fácil decirle a alguien que se debe marchar y que sus sueños se han destrozado. Creo que todos lo entienden. Ha sido una sensación terrible y hasta he tenido lágrimas en mis ojos. Es muy, muy duro. Tomar la decisión es fácil, pero anunciarlo y ver las reacciones de los jugadores es muy difícil”

Gomis ha sido la gran sorpresa. Primero pasó la criba de 55 jugadores y luego destacó en el amistoso previo contra Ecuaor, marcando dos goles, lo que le ha valido disputar un puesto a los intocables Thierry Henry, Karim Benzema y Nicolas Anelka en la punta de ataque.

Lista definitiva de Francia

  • Porteros: Grégory Coupet (Lyon), Sébastien Frey (Fiorentina) y Steve Mandanda (Olympique de Marsella).
  • Defensas:Eric Abidal y Lilian Thuram (FC Barcelona), Jean-Alain Boumsong, Sébastien Squillaci y François Clerc (Lyon), Patrice Evra (Manchester United), William Gallas (Arsenal), Willy Sagnol (Bayern Múnich).
  • Medios: Lassana Diarra (Portsmouth), Claude Makelele (Chelsea), Jérémy Toulalan (Lyon) y Patrick Vieira (Inter Milán).
  • Delanteros: Nicolas Anelka (Chelsea), Sidney Govou y Karim Benzema (Lyon), Samir Nasri (Marsella), Bafétimbi Gomis (Saint-Etienne), Thierry Henry (FC Barcelona), Florent Malouda (Chelsea) y Franck Ribéry (Bayern Múnich).

Conoce a los convocados en la página de Francia de Eurocopa.com

9 comentarios

Comenta
  1. lassana diarra ants k flamini? nose pero…
    boumbsong x ejemplo antes k mexees??

  2. coño y donde dejan a ben arfa excelente jugadorsolo por llevar a anelka q casi ni jugo con el chelsea y a parte erro el penal de la final de ucl
    lo de flamini se puede entender por la falta de juego.. y bueno q hablar de mexes titular indicutible con la roma

  3. este se fumo unos petas antes de meter a Anelka antes que Flamini. una lastima.

  4. Vieira se ha lesionado y flamini vuelve a la convocatoria!!!!

No se pueden publicar comentarios.