Noticias de la eurocopa 2012

Francia convence, Suecia cumple y Ucrania defrauda

Damian Dominguez

Ayer se jugaron tres partidos de preparación, los últimos antes de la Eurocopa, confirmándose que Francia apunta buenas maneras tras su victoria sobre Estonia (4-0) y que Ucrania no tiene buena pinta tras perder con Turquía (2-0).

Benzema brilló en la victoria ante Ucrania 0-2 Benzema brilló en la victoria ante Ucrania 0-2

Hay que reconocer que Estonia no es ninguna potencia mundial pero Francia ofrece muy buenas sensaciones. Con Laurent Blanc en el banquillo parece que han superado la etapa oscura que tuvo su punto álgido con el esperpento del Mundial de Sudáfrica. Ahora dan muestras de haber vuelto al buen camino. Jugadores de categoría tienen de sobra para realizar un buen papel en la Eurocopa. Benzema y Ribery son jugadores de primer nivel mundial bien acompañados por hombres como Lloris, Evra, Cabaye, Koscielny, Malouda o Nasri. Si se aplican y ponen todo de su parte forman una de las selecciones más potentes del Viejo Continente. Ahora tendrán que confirmarlo en los partidos de verdad.

Ayer no tuvieron problemas para golear a Estonia. Después el primer momento demostraron su superioridad con Ribery y Benzema como jugadores más destacados. El jugador del Bayern abrió el marcador a los 25 minutos y el madridista hizo los dos siguientes (37’ y 47´). Cerró la cuenta Ménez en el tiempo de descuento después de la vorágine de cambios. Estoy deseando verlos en acción ante Inglaterra el próximo lunes.

Si Francia fue la cara, Ucrania fue la cruz. La anfitriona de la Eurocopa volvió a defraudar. Esta vez fue Turquía la que derrotó a los hombres de Oleg Blokhin por 2-0, siendo además superiores a los ucranianos. Mucho tendrán que cambiar de aquí al 11 de junio si quieren realizar un papel digno en su Eurocopa. Si el mejor hombre es el veterano Andriy Shevchenko a sus 35 años, que entró tras el descanso, poco se puede esperar de los hombres del mítico Oleg Blokhin.

Erkin abrió el marcador a los 30 minutos y Pektemek certificó el triunfo otomano a los 70 minutos de juego.

Por su parte Suecia, rival de Ucrania en la primera jornada del grupo D de la Eurocopa, venció a Serbia por 2-1 en Solna (Suecia). Un partido que deja pocas conclusiones. Suecia no es ninguna maravilla pero es ordenada en defensa y cuenta con un buen delantero como es Ola Toivonen, y con un crack mundial como Zlatan Ibrahimovic. Armas suficientes para poner en aprietos al más pintado. Ahora mismo están en mejor forma que Ucrania. Mientras que Francia e Inglaterra parecen superiores, pero no se deben fiar del combinado de Erik Hamrén.

Toivonen abrió el marcador a los 23 minutos al rematar un balón suelto tras fallo del portero serbio Aleksic, empató Subutic al rematar un córner cuatro minutos después y le dio el triunfo a Suecia Ibrahimovic al transformar un penalti, cometido sobre el activo Toivonen, al comienzo de la segunda mitad.

4 comentarios

Comenta
  1. EEEEEEE LOCO LA CONCHA DE SU MADREE AGUANTE SUECIA VOS PUTO ESPAÑOL DEL ORTO

No se pueden publicar comentarios.