Noticias de la eurocopa 2012

Francia, Alemania y Grecia ganan sus partidos

Damian Dominguez

Las selecciones siguen apurando su preparación para la inminente Eurocopa. Ayer Francia, Alemania y Grecia vencieron a Serbia (2-0), Israel (2-0) y Armenia (1-0) respectivamente. La nota negativa de la jornada la lesión del centrocampista francés M’Vila.

francia_serbia Ribery anotó el primer gol del partido

Francia venció en Reims a Serbia con claridad por 2-0. Los franceses jugaron una gran primera parte en la que ya consiguieron el resultado definitivo. Ribery a los 11 minutos y Malouda a los 15 hicieron los goles. Blanc tiene claro que su equipo jugará con un 4-3-3 en el que Ribery y Benzema están llamados a liderar el juego de los galos. De su aportación dependerá en buena medida la suerte de su equipo. Cuando ambos jugadores se asocian el peligro se palpa en cada acción. Así lo hicieron en la primera mitad. En la segunda el juego se deslució debido a los cambios y al conformismo de los locales.

La mala noticia fue la lesión del mediocentro del Stade de Rennes Yann M’Vila. Se retiró al poco de comenzar el encuentro y las sensaciones no son nada esperanzadoras para el futuro del jugador en esta Eurocopa.

Laurent Blanc presentó el siguiente equipo: Lloris; Réveillere, Koscielny, Mexès (Rami, m.72), Clichy; Cabaye (Martin, m.61), M’vila (Diarra, m.5), Malouda (Ben Arfa, m.76); Nasri, Benzema (Giroud, m.61) y Ribéry (Ménez, m.61).

También Alemania venció por 2-0, en este caso a Israel en Leipzig. Un triunfo que hace olvidar el vergonzoso 3-5 encajado ante Suiza la semana pasada. Joachim Löw tiene perfilado el equipo titular, que no variará mucho del que jugó ayer ante Israel. Únicamente se echó en falta a Schweinsteiger que no jugó ningún minuto, entrando en su posición Toni Kroos.

Los teutones fueron muy superiores a Israel, al que ganaron sin forzar la máquina. Mario Gómez abrió el marcador a los 40 minutos, haciendo el 2-0 definitivo Schürrle a los 82 minutos.

Alemania jugó con el siguiente equipo: Neuer; Boateng, Mertesacker, Badstuber, Lahm; Khedira (L.Bender, 88), Kroos (Götze, 85); Müller (Reus, 83), Özil, Podolski (Schürrle, 67) y Gómez (Klose, 67).

Por último Grecia venció a Armenia por 1-0 en Kufstein (Austria) gracias a un gol del defensa del Schalke 04 Kyriakos Papadopoulos a los 23 minutos de partido. Grecia pudo obtener una victoria mucho más amplia pero se toparon con un extraordinario Roman Berezovsky. El veterano portero armenio del Dínamo de Moscú paró dos penaltis a Samaras y Katsouranis, con lo que los griegos se tuvieron que conformar con el mínimo 1-0.

Este fue el último partido de preparación de los griegos que al fin consiguen una victoria después de tres empates y una derrota. Al menos llegarán a la Euro con el sabor de la victoria en los labios.

Fernando Santos alineó al siguiente equipo: Sifakis; Papastathopoulos (Tzavellas, 60´), Holebas, A.Papadopoulos, K. Papadopoulos; Maniatis, Katsouranis, Karagounis (Fotakis, 46´); Salpigidis, Gekas (Makos, 60´), Fortounis (Samaras, 46´).