Noticias de la eurocopa 2012

Francia 5 – Islandia 2: la anfitriona acaba con el sueño islandés

Manuel Angel

Los vikingos fueron incapaces de frenar las ofensivas de la anfitriona, que ganó con comodidad. Islandia peleó hasta el último minuto y se marchó con honores de su primera Eurocopa.

francia-islandia Francia pasó por encima de Islandia

La selección francesa cerró su pase a las semifinales de la Eurocopa 2016 derrotando con comodidad a la cenicienta Islandia. El Stade de France de París fue testigo del absoluto dominio del combinado galo, que conseguió el acceso a semifinales con comodidad (5-2) en un partido que no tuvo demasiada historia.

Los vikingos ya hicieron superando la fase de grupos y derrotando en los octavos de final a Inglaterra, por lo que se presentaron en la capital francesa para medirse a la anfitriona sin nada que perder. A pesar de la gran diferencia en el marcador a lo largo del encuentro, el combinado dirigido por Lars Lagerback peleó hasta el final y obtuvo su premio con dos tantos que maquillaron el resultado y que le permiten irse a casa, después de su excepcional torneo, con la satisfacción de haber hecho todo lo posible ante un equipo muy superior.

Francia, por su parte, llegó a este encuentro con serias dudas en el aspecto ofensivo… que pronto quedaron disipadas por Olivier Giroud, que a los doce minutos de juego aprovechó un pase en profundidad de Matuidi para batir entre las piernas a Halldórsson y colocar el 1-0 en el marcador. Ocho minutos después, Paul Pogba remató un saque de esquina lanzado por Griezmann para colocar el 2-0 que encarrillaba el encuentro.

Al borde del descanso, Francia dio el mazazo definitivo a Islandia: primero, con un tanto de Payet tras un buen disparo desde fuera del área en el minuto 43 y, tan sólo dos minutos después, con un golazo de Griezmann, que definió con una sensacional vaselina un pase de Pogba. El 4-0 que marcaba el electrónico al descanso fue demasiado lastre para la siempre digna Islandia.

En la reanudación, Lagerback dio entrada a Finnbogason e Ingason en sustitución de Borvarsson y Árnason. A los once minutos de la segunda mitad Islandia acortó distancias por medio de Sigurdsson (4-1), aunque la pequeña alegría duraría apenas tres minutos, cuando Giroud aprovechó un fallo de entendimiento entre el portero islandés y uno de sus centrales para anotar su segundo gol de la noche (5-1). Bjarnason maquilló el resultado con un buen cabezazo que establecía el definitivo 5-2 en las postrimerías del encuentro.

La victoria de Francia, último choque de cuartos, deja definidos los enfrentamientos de semifinales de la Eurocopa 2016: por un lado Portugal y Gales (miércoles 6 de julio, 21:00h) buscarán una plaza en la final, mientras que por el otro Alemania y Francia (jueves 7 de julio, 21:00h) disputarán una auténtica final anticipada.