Noticias de la eurocopa 2012

FRANCIA 0 – ITALIA 2 | Los italianos sellan el pase ante una desafortunada Francia

Borja Igual

España ya conoce a su rival. Italia venció a Francia en un encuentro donde las claves fueron la lesión de Ribéry en el minuto 8 y la expulsión de Abidal un cuarto de hora más tarde. Pirlo y De Rossi certificaron el pase transalpino con sus goles.

Celebración jugadores italianos Los jugadores italianos celebran el gol de Pirlo

· FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Antes de que comenzara el torneo, el día de hoy estaba marcado en el calendario. Jugaban Francia e Italia, en la última jornada de la fase de grupos. Era la reedición de la final del Mundial de Alemania, que acabó con el cabezazo de Zidane en su despedida y la victoria italiana. Pero lo mejor vino con los encuentros con Holanda y Rumanía, que dejaron en el encuentro de Zúrich como partido clave, y el que a la postre sería el último en la Eurocopa para uno de ellos.

El partido empezó de cara para los de Donadoni. Ya cuando sonaban los himnos nacionales, los tifossi se hicieron sonar más que los galos. Y para más inri, a los 8 minutos Ribéry se marchaba del campo lesionado tras un choque desafortunado con Zambrotta. Francia perdía a su hombre más importante y, quizá, más desequilibrante.

Además, la lesión del jugador del Bayern Munich fue un duro golpe anímico para los galos, mientras que Italia se animaba y se despertaba en ataque. Hasta que a los 23 minutos Abidal derriba a Toni dentro del área, a lo que Lubos Michel señala penalti y expulsión del francés. El encargado en disparar fue Pirlo, quien no falló la pena máxima.

El partido se le ponía de cara para Italia: jugaba contra diez y dominaba en el marcador. Incluso Toni estuvo a de marcar el segundo gol con un remate de cabeza que por muy poco se marchó a fuera. Por parte gala, un disparo cruzado de Henry fue lo más peligroso de un conjunto que seguía ‘tocado’ por la pérdida de Ribéry.

La llegada al descanso sirvió para que lo de Domenech recargaran pilas y buscaran la remontada. Se plantaron bien en el campo y empezaban a acercarse con cierto peligro a la portería de Buffon. Sin embargo, la férrea defensa italiana, que hizo aguas frente Holanda, frenaba los ataques franceses. Italia decidió entregar el balón a Francia, algo arriesgado si se tenía en cuenta que sólo ganaba por un gol de diferencia, y que cualquier ataque galo podría acabar con la pelota cruzando la línea de gol. Además, Donadoni sentó a Pirlo, el hombre más creativo del centro del campo azzurro y que, como Gattuso, vió la tarjeta amarilla, por lo que ambos se perderán el encuentro contra España en los cuartos de final.

Sin embargo, la suerte que siempre ha tenido el conjunto transalpino en las grandes competiciones, la suerte de Italia, volvió a aparecer en el minuto 60. En una falta lejana lanzada por De Rossi el balón pegó en la barrera, lo que desvió la trayectoria, y se convirtió en el definitivo 0-2.

Era el golpe definitivo. Italia se aseguraba la clasificación, siempre y cuando Holanda ganara a Rumanía, algo que en ese momento sucedía. Francia se hundió aún más, dejando que los jugadores italianos durmieran el balón y que incluso los aficionados cantaran el ‘olé, olé’ con cada pase de los suyos. Benzema era quien más ganas le ponía, y quien a punto estuvo de marcar un fantástico gol con un disparo desde fuera del área que obligó lucirse a Buffon.

Sin embargo, el partido ya estaba roto. El cansancio iba haciendo mella entre los franceses, que se veían superados por los hombres de Donadoni. Italia no quiso aprovecharse de la situación de hacer más grande la herida gala, incapaz de crear una jugada de ataque en los últimos compases del encuentro.

Sin duda, la lesión de Ribéry y la expulsión de Abidal marcaron el partido. Francia no se recuperó psicológicamente de la falta del jugador del Bayern Munich y el hecho de jugar con diez casi todo el encuentro les afectó físicamente. Por otro lado, con la victoria italiana y la de Holanda en Berna frente Rumanía España ya conoce a su rival en los cuartos de final, la siempre temible Italia.

· FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

23 comentarios

Comenta
  1. qe asco de italianos y su futbol asqueroso..aver si les ganamos a estos sinveguenzas que nose ni como ganan trofeos!!viva espaaa!!!!

  2. a ver cmmo se las arreglan sin Pirlo ni Gattusso en cuartos…

  3. Viva Italia
    La eurocopa ya tiene dueoo, y ahora le toca a espaaa, preparense

  4. Como bien expuso Rosalba, revivieron de las cenizas, Italia es Italia, siempre empiezan mal pero terminan en la gloria, no me extraaaria que aunque les falte Pirlo y Gattusso, sacaran un buen resultado contra Espaaa, los italianos somos padres de Espaaa, vean las estadssticas

  5. pues mi favorito es italia aunque no jugo vien esta primer fase creo que se repondra en las eliminatorias

  6. olvidense de italia porque va a perder con espaaa el campeon sera portugal eso se los aseguro

  7. sn lo maximo sigan asi anoten mi correo escribanme m enknta jugar futbol

  8. el domingo ganamos a los espaooles, y lo mss importante es que tmb gnaremos esta esurocpa
    FOZA ITALIA

  9. Los italianos como siempre, es verdad que comienzan muy mal y lo incredulos piensan que no pueden, pero al final, cae el titulo!!!!!! Italia mejorara en cuartos estoy seguro, espaaa siempre con un equipo tremendo y se van sin nada, esta no va a ser la excepcion…

  10. qe paso holandy o como se escriba tu nombre no era que portugal era el campeon?.. jaja les gano alemania pa que siiigaaan!!.. asi que dejen de presumir espaooles que los italianos tenemos 4 estrellas y ustedes NIINGUUNAAAAA JAJAJAJAJA!!

  11. Forza RAGAZZI!! Siamo campeoni del mundo!! Cuattro stele y podemos por mas!

  12. Esta claro quien va a ganar, soy espaool, pero la verda esque este partido…es de color italiano, ojala me equivoque pero italia suele dar la cara en estos partios….solo digo que 80 aoos sin ganarles en competicion ofial es por algo…

No se pueden publicar comentarios.