Noticias de la eurocopa 2012

Fabio Capello deja de ser seleccionador inglés

Toni Quintero

El italiano no ha tolerado las últimas actuaciones de la Federación inglesa y ha presentado su dimisión. Harry Redknapp se presenta como el candidato para sustituirlo.

Fabio Capello dirigiendo a la selección inglesa Fabio Capello dirigiendo a la selección inglesa

Ya está hecho. Fabio Capello ha presentado su dimisión ante la Federación inglesa de fútbol. El técnico italiano ha dicho basta ante las últimas decisiones que se estaban tomando por parte de la Federación y ha decidido dejar el cargo a falta de cuatro meses para que empiece la Eurocopa.

El último capítulo de la relación entre Capello y la Federación inglesa ha sido la retirada del brazalete de capitán a John Terry por emitir, supuestamente, insultos racistas a Anton Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers.

Capello se tomó esta decisión como una falta de respeto a su posición de seleccionador, ya que no se contó con su opinión. Por ello, tras reunirse con con el presidente de la Federación, David Bernstein, así como con el secretario general, Alex Horne, les presentó su dimisión irrevocable, la cual aceptaron sin reproches.

Capello era seleccionador inglés desde diciembre de 2007. Casi cinco años nada fáciles para el italiano. Muchas voces reconocidas en el mundo del fútbol inglés no confiaban en él por no ser inglés. Posteriormente, el fiasco en el Mundial de Sudáfrica, donde perdieron 4-1 en octavos de final ante Alemania, provocó también muchas críticas. Y los líos de vestuario. Primero entre John Terry y Wayne Bridge. Luego, la sanción de Wayne Rooney, que forzaba a Capello a tomar la decisión de dejar fuera o no de la Eurocopa al delantero del Manchester United. Y el acto final ha sido la retirada de la capitanía a John Terry sin su consentimiento.

Parece que nadie lamentará mucho la marcha de Capello, pues ya se piensa en quien será el nuevo seleccionador. Harry Redknapp, del Tottenham Hotspur, es el preferido de los ingleses, y muchas voces autorizadas expresan ya que es la alternativa más adecuada.

Por ejemplo, Wayne Rooney, uno de los pesos pesados del vestuario inglés ha comentado en su Twitter personal que Harry Redknapp es su preferido para ocupar el puesto.

Parece existir unanimidad entorno a la figura de Redknapp. Es inglés, con conocimientos sobre el fútbol del país y con experiencia. Goza del beneplácito popular y es del agrado de la gran parte de los jugadores. La cuestión más complicada para Federación inglesa y para Redknapp es como compaginar su actual cargo con el de seleccionador.