Noticias de la eurocopa 2012

Fabio Capello apoya a Terry

Toni Quintero

El seleccionador inglés no ha escondido que la desición de retirar a John Terry de la capitanía no le ha gustado. Para el técnico italiano, el central debería seguir siendo el capitán hasta que la justicia ordinaria dicte sentencia.

Terry ha perdido el brazalete de Inglaterra Terry ha perdido el brazalete de Inglaterra

Fabio Capello tiene otro problema a la vista de cara la próxima Eurocopa. Aparte de los dos partidos de sanción de Wayne Rooney, el seleccionador inglés se mostró en claro desacuerdo con la decisión tomada por la Federación Inglesa de sancionar a John Terry, retirándole la capitanía del combinado nacional. Terry, de 31 años, fue acusado de haber insultado con tintes racistas a Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers, en un partido de Premier League el pasado 23 de octubre.

Sorprendentemente, y eso es lo que expresa Capello, la Fedreación inglesa ha emitido un juicio sobre el jugador antes de esperar al juicio oficial que se celebrará en el mes de julio. “Una persona no puede ser castigada hasta que sea oficial y que lo haga un tribunal no deportivo sino civil”, declaraba Capello, contrariado porque la Federación ha tomado una decisión que cree prematura y sin contar con su opinión.

Para Capello, lo correcto sería que Terry siguiese siendo el capitán de Inglaterra y esperar al juicio. Así se lo trasmitió a los dirigentes del equipo británico. “He hablado con el presidente de la Federación y le he dicho mi opinión”, decía Capello, quien ya debe de ir pensando en buscar un sustituto para ejercer de líder del vestuario.

El entrenador italiano podrá seguir contando con Terry en las convocatorias, pero necesita encontrar un nuevo capitán. Las alternativas que se barajan son las Steven Gerrard, centrocampista del Liverpool, y Joe Hart, portero del Manchester City.

Con todo esto, la selección inglesa parece no encontrar en punto de armonía necesario. El técnico italiano ha sido muy criticado, y ya ha oficializado que abandonará la selección tras la Eurocopa. Luego, la situación de Wayne Rooney y su sanción de tres partidos, que posteriormente la UEFA ha reducido a dos tras los recursos presentados. Y ahora, lo de John Terry. Un episodio, el del defensa del Chelsea, que vuelve a salpicar a la selección. El primero, recordemos, fue su desencuentro con Wayne Bridge, lo que provocó la renuncia de éste último a la selección.