Noticias de la eurocopa 2012

Estrellas de la Eurocopa: Wayne Rooney, el ‘killer’ de Inglaterra

Toni Quintero

Su agresión a Dzudovic, jugador de Montenegro, le privará de jugar los dos partidos iniciales de la Eurocopa. Sin embargo, será el jugador más determinante de su selección.

Rooney, la gran estrella de Inglaterra Rooney, la gran estrella de Inglaterra

Inglaterra siempre ha tenido grandes delanteros en los últimos años. Entre todos estos destacan: Alan Shearer y Michael Owen, dos leyendas en Inglaterra, tanto a nivel de clubes como en la selección. Para esta Eurocopa, el futbolista que someterá a los porteros rivales será una versión mejorada de cualquier delantero que hayan tenido los pross en la última década: Wayne Ronney.

La Eurocopa, para la estrella absoluta de Inglaterra, empezará un poco tarde. Su fuerte carácter, algo que identifica una faceta importante de su juego, le jugó una mala pasada en la fase clasificación frente a Montenegro. Una mala acción ante un rival le supuso una sanción de tres partidos, que finalmente se rebajaron a dos. Así, los dos primeros encuentros de la fase de grupos los tendrá que ver desde la grada.

Desde la grada, porque a pesar de la sanción, nadie duda que estará en Polonia y Ucrania. Si se hubiese tratado de otro jugador, su participación no estaría asegurada. Pero siendo Rooney, nadie pone en cuestión en que este delantero estará entre los 23 convocados por el seleccionador inglés.

Rooney, como siempre, basará su juego en la fuerza. Potente como pocos, en las dos últimas temporadas ha mejorada notablemente en el apartado técnico. Ya no solo es un jugador que va al choque y se mueve con rapidez y potencia a la espalda de los defensas rivales. Su fútbol ha madurado, y en su club, el Manchester United, suele bajar incluso hasta el medio del campo cuando el equipo lo requiere, para dar oxigeno a sus compañeros reteniendo el balón de espaldas o descargando el juego a bandas.

Y de sus goles poco que decir. De cualquier forma puede rematar. Tras jugada personal, al primer toque, de duro disparo desde la frontal, de cabeza, o con acrobacias increíbles. Uno de los mejores jugadores del mundo, que está llamado a hacer algo grande con su selección. La cuestión es si sus compañeros estarán a la altura.

1 comentario

Comenta
  1. el mejor jugador de todos los tiempos roony suerte

No se pueden publicar comentarios.