Noticias de la eurocopa 2012

Estrellas de la Eurocopa: Robin Van Persie, el instinto de Holanda

Toni Quintero

Tras una temporada para enmarcar, el mejor jugador de la Premier League esta temporada será la figura ofensiva de la selección ‘oranje’.

Van Persie, jugando con la selección de Holanda Van Persie, jugando con la selección de Holanda

Ha llegado el momento del delantero holandés del Arsenal. Con la salida de Cesc Fábregas del Arsenal el verano pasado toda la responsabilidad gunner ha recaído sobre su figura. Ya era un jugador situado entre los mejores, pero lo de esta temporada, la mejor desde que está en el fútbol inglés, ha sido escandaloso.

Robin Van Persie llega a la Eurocopa tras una campaña en la que ha sido máximo goleador de la Premier League. Ha asumido galones en el equipo, y con 28 años, ha demostrado con creces que es un futbolista diferente. Su nivel ha sido tan alto que hasta sus propios compañeros de profesión en la Premier League le han concedido el honor de ser elegido el mejor futbolista de la Premier League.

Este es sin duda el momento de Van Persie. Ya lo comentó Rafael Van de Vaart, otro de los puntales de Holanda junto con Arjen Robben y Wesley Sneijder: “Si vamos a ganar algo, ahora es el momento”. Pues parece ser algo para lo que Van Persie se ha estado preparando toda la temporada. De principio a fin solo ha sabido hacer una cosa: meter goles.

Lo ha hecho de todas las manera posibles. Con la cabeza, con la pierna izquierda, con la derecha, en jugada personal, de falta, o aprovechando un rechace en el área rival. Un goleador nato que destaca por su velocidad y calidad técnica. El holandés se mueve con gran habilidad, sobre todo al espacio y en banda. Es más, en muchas ocasiones juega partiendo desde la derecha, como si fuera un extremo puro.

Muy concentrado en los momentos fundamentales, la precisión que muestra Van Persie en sus golpeos hace que su efectividad sea muy alta. Además, golpea el balón con ambas piernas, una cualidad indispensable para ofrecer un amplio repertorio de recursos.

Tras ser el actor principal en el Arsenal, llega ahora el momento de serlo en la oranje, por encima de estrellas como Robben o Sneijder. El delantero nacido en Rotterdam quiere llevar a su selección a lo más alto. Hace dos años ya estuvo a punto de lograrlo en el Mundial de Sudáfrica. Ahora llega en mejor momento, así que mucho cuidado con Van Perfect, porque quiere seguir perforando las redes rivales, y si se lo propone, difícilmente se le podrá impedir.